Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan charla sobre reforma educacional en Quilleco

por María José Villagran Barra

Profesionales del área continuarán visitando a las autoridades y a las bases en la medida que se avance en esta materia.

20-07-2015_18-48-39112-20-07-15 /

Una charla en torno a la Reforma educacional dictó la supervisora del Departamento Provincial de Educación, Elda Barroso, al alcalde y concejales de la comuna de Quilleco.

La iniciativa se desarrolló en la sala del Concejo, en donde se dio a conocer los puntos más relevantes y significativos de la reforma impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Para el alcalde, Rodrigo Tapia, la jornada se tradujo en una instancia que permitió aclarar dudas sobre la base de la reforma educacional y valoró que la información proviniese de fuentes tan directas.

Por su parte, Barroso sostuvo que la reunión fue cometida para difundir, explicar y dar a conocer la política nacional docente con las últimas garantías que se obtuvieron en la mesa de negociaciones, siendo este un proyecto de ley que se está viendo en el Congreso y que puede tener varios cambios.

De igual forma, expresó que el rol de ellos es comenzar a dar a conocer los cambios que trae la reforma educacional tales como la política educacional, la desmunicipalización de la educación y el asesoramiento en el Padem, entre otros.

La profesional agregó que se continuará visitando a las autoridades y a las bases en la medida que se avance en esta materia a fin de darlas a conocer.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto