Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solicitan apoyo para pavimentación de camino público Ánima Pobre de Nacimiento

por Gabriel Hernandez Velozo

El jefe comunal de Nacimiento se reunió con el director nacional de Vialidad, Miguel Ángel Carvacho, a quien le pidió gestionar recursos para dotar de asfalto a dicha ruta.

16-07-2015_19-54-36111-16-07-15 /

Una importante gestión en materia vial llevó a cabo en Santiago el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, en el marco de una reunión que sostuvo con el director nacional de Vialidad, Miguel Ángel Carvacho.

El jefe comunal le pidió personalmente a la autoridad nacional el respaldo en la gestión de los recursos que permitan asfaltar el camino del sector Ánima Pobre de Nacimiento, el que ya fue declarado camino público, con lo cual ahora depende de la Dirección Nacional de Vialidad.

Ante el planteamiento del edil, el director nacional de Vialidad comprometió sus mayores esfuerzos para priorizar esta petición y concretar lo más pronto posible este anhelo de la comuna alfarera.

En un oficio entregado personalmente a Carvacho, el edil nacimentano precisó que “durante 2014 y el presente año se han realizado diversas gestiones para lograr la pavimentación de la Ruta Q-320 (antiguo acceso a la ciudad desde el norponiente), desde Ruta 156 hasta la intersección de las calles Villa Alegre con Pastor Lepe. Lo primero era declarar la vía como camino público, logro ya obtenido y de lo cual estoy muy agradecido de la gestión del director nacional de Vialidad”.

Inostroza añadió que “en junio tuvimos la visita a la comuna de funcionarios de la Unidad de Ingeniería de la Dirección Regional de Vialidad, donde se nos informó que el siguiente paso era realizar los estudios que permitan la concreción del diseño, proceso que se debería realizar en lo que queda del año 2015, de manera que en el 2016 se pueda llevar a cabo la anhelada ejecución de la pavimentación”.

El jefe comunal explicó que con fecha 3 de junio de 2015 se envió a la Dirección Regional de Vialidad la priorización del mejoramiento de caminos para la comuna de Nacimiento, siendo Ánima Pobre “la primera prioridad por la relevancia que implica para el desarrollo de Nacimiento”.

Por lo anterior, Inostroza se mostró esperanzado en conseguir prontamente los recursos necesarios que permitan costear la pavimentación de esta importante vía para la comuna alfarera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto