Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destinan recursos para financiar seguro de vida para bomberos nacimentanos

por María José Villagran Barra

Será destinado a quienes integran el Cuerpo de Bomberos de la comuna, con lo cual el municipio reconoce la abnegada labor que realizan a diario y que implica diversos riesgos para su integridad física.

02-07-2015_18-05-27111-02-07-15 /

Un importante beneficio para todos los voluntarios que pertenecen al Cuerpo de Bomberos de Nacimiento dio a conocer el alcalde Hugo Inostroza, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero voluntario que se llevó a cabo en la comuna alfarera el domingo 28 de junio.

Se trata de un seguro de vida para los 120 voluntarios que integran la Institución en Nacimiento, con lo cual el municipio reconoce la abnegada labor que realizan a diario y que implica diversos riesgos para su integridad física.

El seguro de vida fue contratado a través de Banco Estado y está dirigido a mayores de 18 años, con un monto asegurado por pérdida de vida en forma accidental de 500 UF.

La iniciativa de las autoridades nacimientanas cobra aún mayor relevancia considerando que la experiencia a nivel nacional ha sido replicada en contadas comunas.

El alcalde Inostroza destacó que “junto con asistir a la ceremonia para saludar a nuestros bomberos, había un acuerdo previo de este alcalde con el Concejo Municipal de transferir recursos municipales que les permitan contratar un seguro. Con esta medida estamos dando una señal de nuestra preocupación y la admiración que todas las autoridades locales, en representación de la comunidad, tenemos por nuestros bomberos”.

El jefe comunal detalló que el beneficio consiste “en un seguro de vida contra accidentes para bomberos entre 18 y 65 años de edad, anual, que asegura al beneficiario o beneficiaria en caso de un accidente fatal con un monto de 500 UF. Ojalá Dios quiera nunca, nunca sea utilizado este seguro pero es importante para ellos porque hoy día no lo tienen”.

Luego de la tramitación del beneficio que está llevando a cabo el municipio, las autoridades esperan que el seguro de vida para el centenar de bomberos de la comuna pueda estar activado a fines de julio o comienzos de agosto.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto