suscríbete al boletín diario

Comunas

10 mujeres se capacitaron en alfabetización digital

La Biblioteca 361 realizará este curso –el que es gratuito- a nuevos alumnos que deseen aprender de computación, sin importar la edad.


 Por La Tribuna

112-28-05-2015

En dependencias de la biblioteca municipal, 10 mujeres de la comuna de Quilleco recibieron la acreditación de un curso de capacitación en computación.

Durante el año pasado, las beneficiarias aprendieron a utilizar un PC, además del programa Word, Internet y el uso de correo electrónico.

El objetivo de esta iniciativa se enmarca en disminuir la brecha digital existente en la actualidad y, al mismo tiempo, para que las dueñas de casa puedan elevar su autoestima y comunicarse con los familiares que tengan fuera de la comuna.

La técnico en Bibliotecología y Centros de Información y encargada de la Biblioteca 361 de Quilleco, Geannette Salinas, manifestó sentirse feliz de poder concretar la certificación, la cual estaba pendiente del año pasado producto del incendio que afectó a la dependencia donde se emplazaba la biblioteca.

Expresó, además, que las beneficiarias –luego de haber terminado con esta capacitación- continuaron en contacto, demostrando que aprendido sirvió.

El alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, sostuvo que estas capacitaciones son de mucha importancia ya que van en directo apoyo de las beneficiarias de la comuna; lo mejor, agregó, es que no importa la edad para tomar estos cursos y así disminuir la brecha digital y elevar la autoestima de las participantes.

La biblioteca realizará este curso –el que es gratuito- a nuevos alumnos que deseen aprender de computación, sin importar la edad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes