Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén espera contar con cuartel de Policía de Investigaciones de Chile

por María José Villagran Barra

Se trata de un proyecto gestionado a nivel central por el alcalde de la comuna, el senador Felipe Harboe, el diputado Roberto Poblete y algunos concejales durante el mes de noviembre pasado.

112-PDI /

El alcalde de la comuna de Mulchén, Jorge Rivas, recibió la visita del subprefecto de la Policía de Investigaciones regional, Claudio González, para analizar los pasos a seguir en cuanto al proyecto que permita contar con un cuartel de la PDI en la comuna.

Al encuentro también acudió la subcomisario, Yasua Oviedo,  y el arquitecto Héctor González, con quienes estudiaron los próximos pasos que permitan llevar a cabo el proyecto gestionado a nivel central por el alcalde de la comuna, el senador Felipe Harboe, el diputado Roberto Poblete y algunos concejales durante el mes de noviembre pasado.

En la oportunidad, la autoridad comunal dio a conocer los trámites que se han realizado para este proyecto, las opciones de terreno y la construcción para llevarlo a cabo de manera más óptima y con la mayor rapidez posible.

El objetivo es que pueda realizarse una construcción de tal envergadura que se rija por normas exigidas por esta entidad de orden y la que debe cumplir plazos.

Sin embargo, la  gestión realizada por las autoridades con el director nacional de la PDI en instancias anteriores hace que la realización de este proyecto ya esté en estudio para su concreción.

El subprefecto señaló en la reunión que “ya estamos trabajando y realizando estudios de la comuna para llevar a cabo la realización de este cuartel. Lo importante es decidir un terreno adecuado y que cumpla con todas las normas que a nosotros nos rigen para una construcción como esta”.

Por su parte, el alcalde sostuvo que “entregamos un par de opciones de terrenos para que sean analizados y así pueda decidirse el lugar exacto donde se llevará a cabo la construcción de este cuartel. De ello van a depender los plazos que podamos informar con respecto a la construcción de este inmueble que, por cierto, traerá mayor seguridad para nuestra comunidad, que es lo que nuestra gente nos pide a quienes los representamos”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto