Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Director escuela Luis Martínez González de Huépil rindió su cuenta pública

por Alejandra Sánchez

Parte del programa desplegado se estructuró en el trabajo de ciertos objetivos estratégicos como el apoyo progresivo en el desarrollo de competencias lingüísticas.

11. /

Completa y detallada fue la cuenta pública que rindió el director de la Escuela Luis Martínez González de Huépil a la comunidad escolar, correspondiente a la gestión realizada en el año 2014.

La actividad se realizó en el teatro de Huépil, la que fue presidida por el alcalde de la comuna de Tucapel, José Antonio Fernández; los concejales Dina Gutiérrez, Magaly Jara y Héctor Córdova; el DAEM, Javier Ovanos, además de directores de otros establecimientos educacionales y apoderados en general.

Según detalló Castillo, en una exposición que superó la hora de duración, una de las bases de los logros obtenidos el año pasado fue el énfasis en mejorar la convivencia escolar por medio de charlas, talleres y trabajo directo con los alumnos, lo que pudo crear un ambiente propicio para su propuesta educativa.

Parte del programa desarrollado se estructuró en el trabajo de ciertos objetivos estratégicos como el apoyo progresivo en el desarrollo de competencias lingüísticas, el fomento al pensamiento lógico y reflexivo, la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito de las comunicaciones y la promoción en el cultivo de valores.

Luego de un repaso por distintos programas y metodologías, Castillo estableció los desafíos para el año en curso, donde anticipó la meta de aumentar la matrícula, bajar los índices de repitencia, elevar los rendimientos en la prueba Simce, así como optimizar las inversiones que se canalizan a través de la ley SEP, entre otros puntos relevantes.

Una vez concluida la exposición, el jefe comunal valoró la dinámica de la base al trabajo de su equipo, docentes, asistentes de la educación y todo el personal que presta sus servicios al establecimiento que, sin embargo, se sustentan en la interacción y compromiso con los apoderados. Asimismo también recordó la fuerte inversión en infraestructura que se ha realizado a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública en el marco de la reforma educacional de la cual, la escuela Luis Martínez González, no es la excepción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto