Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agricultores de Quilleco reciben incentivos productivos

por Alejandra Sánchez

Un total de 74 usuarios de Prodesal que recibieron un monto sobre los 40 millones de pesos.

111. /

En la medialuna de la comuna, el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia Avello, acompañado del diputado José Pérez Arriagada , Tania Villalobos Anabalón, jefa de área Indap Los Ángeles,  el equipo Técnico de Prodesal Quilleco, agricultoras y agricultores usuarios de Prodesal, se realizó la entrega de aportes económicos provenientes de Indap, principalmente Fondos de Incentivos Productivos (IFP) y praderas suplementarias.

Un total de 74 usuarios de Prodesal que recibieron un monto sobre los 40 millones de pesos, los que serán utilizados para la compra de equipamiento de sistemas de riego, moto cultivadores, invernaderos, cierres perimetrales, entre otros  gracias a los Fondos de Incentivos Productivos (IFP). Asimismo, 38 beneficiarios recibieron de mano de las autoridades los aportes compartidos para instalar praderas suplementarias, por un monto cercano a los nueve millones  trescientos mil pesos, lo cual les permitirá contar con  forraje para el ganado.

El diputado José Pérez Arriagada señalo que él, como presidente de la Comisión de Agricultura, insistirá para que aumenten la cantidad de recursos en el próximo presupuesto, para ir en ayuda de un número mayor de persona y así la actividad agrícola no se pierda. Indicó, además, que hay problemas de camino, de falta de agua, habitacionales, pero serán puntos que uno a uno se irán solucionando para que la población rural siga viviendo con tranquilidad. Por último, felicitó a Indap y al alcalde, Tapia Avello, por su trabajo con los Prodesal hacia la gente.

El alcalde Rodrigo Tapia Avello índico que se encuentra muy contento al ver a los felices agricultores que reciben este aporte, los cuales resultan fundamentales para trabajar en sus terrenos y enfrentar este flagelo que es la sequía.

El jefe comunal señaló, además, que el próximo 29 de abril se entregará concentrado a aquellos agricultores que no están en Prodesal, para que sus animales puedan enfrentar la sequía en que están inmersos de la mejor manera.

Esta ayuda se consiguió a través del director regional de Indap, Andrés Castillo.

Por su parte, Luis Ortega Meza del sector El Hualle, beneficiario de los IFP, agradeció en nombre de los campesinos esta gestión del Gobierno en favor de los pequeños agricultores, y a los técnicos de Prodesal por la guía que les da para aprovechar mejor sus tierras y ganado.

El objetivo del programa Prodesal es desarrollar y consolidar sustentablemente los sistemas productivos de las familias campesinas, a través de asistencia técnica y financiamiento para inversión e insumos necesarios para la producción agrícola y ganadera permitiéndoles con ello incrementar sus ingresos y así mejorar su calidad de vida.

El IFP, es un instrumento que cofinancia emprendimientos económicos silvoagropecuarios y/o actividades asociadas considerando la sustentabilidad de los procesos productivos. Indap cofinancia hasta el 90% del valor bruto de las inversiones y los usuarios postulantes deberán aportar el 10% restante de manera efectiva o valorizada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto