suscríbete al boletín diario

Comunas

Recuperación de móviles y construcción de nueva Subcomisaria para Carabineros en Laja

El encuentro con la máxima autoridad de la policía uniformada fue gestionado por el senador Felipe Harboe, quien fue parte de la reunión y que también convocó a los jefes comunales de Los Ángeles y Mulchén.


 Por La Tribuna

111-1

Que el plan cuadrante sea implementado en la comuna como corresponde, fue el objetivo principal de la reunión sostenida en Santiago por el alcalde José Pinto con el General Director de Carabineros Gustavo González  Jure.

El encuentro con la máxima autoridad de la policía uniformada fue gestionado por el senador Felipe Harboe, quien fue parte de la reunión y que también convocó a los jefes comunales de Los Ángeles y Mulchén, oportunidad en que cada uno realizó planteamientos necesarios para sus comunas.

El alcalde Pinto se manifestó conforme al terminó de la reunión, donde le planteó al General González que en Laja existía por parte de la comunidad gran optimismo y esperanza en este plan cuadrante al momento de su puesta en práctica el 2013, pero con el correr de los meses esto no ha funcionado, la dotación comprometida nunca ha estado integra, los móviles destinados a Laja, son sacados a otras comunas (reten móvil) o están en mal estado, se suma el cambio constante del oficial a cargo de la subcomisaria, cuatro en dos años.

El edil Lajino también planteó la necesaria mejora y ampliación de la Subcomisaria, indispensable para que el personal labore y resida en el lugar.

Las solicitudes fueron aceptadas por el General Director, quien se comprometió a reparar los vehículos en mal estado a la brevedad y a devolver a la comuna el que está prestando servicio en otra ciudad, lo mismo para la dotación de personal, que hoy está con varios carabineros menos, y lo mejor es que anunció para el 2016 la ampliación de la subcomisaria, dotando así a carabineros de un cuartel amplio, moderno y en condiciones para albergar al personal.

En las próximas semanas visitaran Laja, funcionarios que verán en terreno la ampliación del cuartel y analizarán la posibilidad de ocupar dependencias municipales mientras se realizan los trabajos de construcción.

El alcalde José Pinto de esta forma concluye una serie de reuniones sostenidas en las últimas semanas con diferentes autoridades, en las que presentó la sensación de inseguridad que reina en la población y el desconformismo  por el plan cuadrante.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AlcaldesautoridadCarabinerosencuentroLajamaximaSantiago

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes