Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santabarbarinos exponen en feria Expo Mundo Rural Bío Bío

por Alejandra Sánchez

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca Pérez, calificó como una experiencia revitalizante y muy importante la participación de la delegación de usuarios del Prodesal y del PDTI de la comuna en la Feria.

PRODUCTORES Y USUARIOS DEL PRODESAL Y PDTI

Santabarbarinos exponen en feria Expo Mundo Rural Bío Bío

+++ El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca Pérez, calificó como una experiencia revitalizante y muy importante la participación de la delegación de usuarios del Prodesal y del PDTI de la comuna en la Feria.

Para llegar a participar en esta actividad, los usuarios de los programas tuvieron que pasar por un proceso de postulación y, a la vez, fueron seleccionados a nivel regional, para estar presente en dicha Feria Exposición, en la capital regional.

El alcalde de Santa Bárbara expresó que cada uno de los participantes logró comercializar sus productos y que el municipio les apoyó en forma incondicional. “Como alcalde, me siento muy contento de esta participación, porque dejan muy en el alto el nombre de nuestra comuna, ya que no solamente representan a un puñado de hombres y mujeres santabarbarinos, sino a toda una comunidad, y es para sentir orgullo”.

Además, agradeció al Indap Santa Bárbara, a su jefe de área, Héctor Villegas Barsotti, que a través de esta alianza estratégica entre el municipio y a la institución que él representa, sus usuarios pudieron estar presentes en este evento.

La delegación participó con productos típicos, los que ellos mismos producen, como miel, frutillas, conservas, mermeladas, castañas, papas, hortalizas en general, plantas ornamentales,  artesanía en lana y platería mapuche.

La feria se llevó a cabo en el parque bicentenario de Concepción, los días 9, 10,11 y 12 de abril, en los cuales los usuarios impregnaron a los penquistas con los productos típicos y delicias propias de la zona de Santa Bárbara.

Los productos más vendidos fueron las frutillas de la señora Carmen y la miel de la señora Silvia Burgos. Los participantes en general quedaron muy conformes, ya que vendieron la totalidad de sus productos, con decir que el segundo y tercer día tuvieron que regresar a Santa Bárbara a buscar más mercadería.

La Feria Expo Mundo Rural, Bío Bío 2015 es una excelente vitrina regional para darse a conocer y presentar las potencialidades que cada localidad tiene.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto