Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ante cientos de asistentes, alcalde de Mulchén rinde cuenta pública

por Alejandra Sánchez

En la ocasión donde se reunieron más de 350 personas entre autoridades, directores de departamentos y establecimientos, dirigentes sociales, entre otros.

111-1 /

El pasado 10 de abril, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, rindió Cuenta Pública de la gestión de municipio realizada durante el 2014. Ocasión donde se reunieron más de 350 personas entre autoridades, directores de departamentos y establecimientos, dirigentes sociales, entre otros.

Para comenzar, estuvo amenizando la Sinfónica Municipal, quienes dieron paso a la sesión extraordinaria que duró más de una hora, debido a la gran cantidad de hitos que marcaron el pasado año.

En la presentación, la primera autoridad destacó que “hoy podemos ver un Mulchén mejor para todos y ello se refleja en la concreción de proyectos y mejoras que los mulcheninos ven en su comuna, la cual día a día crece para cada uno y no sólo unos cuantos. Eso es lo que nos mueve para seguir trabajando con más fuerza y hacer las cosas como nuestra gente se lo merece”.

Se destacó la aprobación de 30 proyectos, entre los cuales se pueden mencionar: el desarrollo de la pavimentación del casco histórico de la comuna por un monto de 2.600 millones de pesos, la concreción de nuevas veredas para el sector urbano y mejoramiento de espacios públicos como el Paseo Santo Cristo. Así mismo, el haber conseguido los fondos para la construcción de una Clínica Veterinaria, la construcción de sedes sociales y juegos infantiles, el haber conseguido un gran proyecto que cambiará las iluminarias de la comuna por tecnología LED por un total de 800 millones.

También se dio a conocer el desempeño realizado para haber conseguido incorporar una retroexcavadora y motoniveladora para los trabajos de la zona rural, como también la incorporación de un bus municipal con fondos propios de la administración, como también, la aprobación del proyecto de un diseño del acceso sur de la comuna y el inicio de la construcción del Parque Quinta Venecia, el cual finaliza este 2015.

En cuanto a otros temas, el Alcalde dio a conocer que durante el 2014 se implementó un Plan de Desarrollo Turístico y que se complementa con la implementación de una Oficina de Información Turística que se encuentra activa durante el periodo estival, como así mismo, la incorporación de paletas publicitarias,  nuevos escaños en el centro de la comuna y las gestiones que se han realizado para traspasar el terreno del turístico lugar llamado “Salto Rehuén” a manos municipales para llevar a cabo mejoras en el lugar. Este último, es un gran anhelo para los mulcheninos.

En cuanto a lo social, durante el 2014 se incrementó la ayuda a través de subvenciones, se colocaron 348 personas en puestos de trabajo a través de la Oficina de Intermediación Laboral, se implementaron nuevas tecnologías como una máquina que entrega en unos minutos el puntaje de la Ficha de Protección Social, entre otros.

Hubo hechos relevantes que destacaron como la iniciativa “Tu Municipio + cerca de ti”, el cual lleva los distintos servicios municipales a los distintos barrios de la comuna los fines de semana, como la gestión realizada para poder concretar un cuartel de la Policía de Investigaciones en la comuna, entre muchas cosas más.

El alcalde finalizó la rendición con la presentación de un video que estuvo marcado por la concreción de variados sueños de los mulcheninos que se llevaron a cabo y otros que vienen en camino, señalando –una vez más- que Mulchén ha cambiado para todos e invitó a los presentes a un almuerzo donde pudieron celebrar compartiendo y con la visita sorpresiva de la cantante María Jimena Pereira, quien animó a todos con su música.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto