domingo 22 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Nuevos vehículos para apoyar el sistema de salud de mulcheninos

El objetivo es que la población usuaria de las 6 postas rurales, tenga cada vez más un acceso igualitario a las prestaciones de salud.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

SS-MULCHEN

La municipalidad de Mulchén gestionó recursos a través de un Convenio de Colaboración con el Servicio de Salud de Bío Bío, por un monto de $ 40 millones de pesos con la finalidad de adquirir una ambulancia básica para el beneficio de la comunidad, la cual fue entregada por la primera autoridad al hospital de la comuna.

Así mismo, con el objetivo de que la población usuaria de las 6 postas rurales que administra el municipio tenga cada vez más un acceso igualitario a las prestaciones de salud, la administración actual decidió adquirir una camioneta doble cabina 4×4 diesel, por un monto de $ 11.641.056.

Este vehículo será destinado básicamente al traslado del equipo del Departamento de Salud Municipal, con la finalidad de realizar visitas domiciliarias integrales, de médico, kinesiólogo, asistente social, enfermero, matrona, nutricionista, psicóloga, químico, técnicos paramédicos, además de una educadora de párvulos, quien atiende a los usuarios del programa Chile Crece contigo entregando la canasta de prestaciones correspondiente y generando los planes de intervención para los niños y sus padres.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
4x4a travesajedrezangeleCamionetaCampeonatocharlcharlaemprendedoresinformativaMULCHENmulcheninosnacionalprestacionesSaludsercotectucapel

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes