Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Intendente firmó convenios para construcción de pozos profundos

por Alejandra Sánchez

Abastecerán a una gran cantidad de familias de las localidades de Alhuelemu, Pile y Pilguen, entre otros proyectos individuales.

intendente-mulchen /

Sin duda, la escasez de agua es uno de los mayores problemas sociales en la actualidad.

Por este motivo, el año 2014 la Municipalidad de Mulchén postuló a una gran cantidad de proyectos para poder entregar soluciones concretas y felizmente el 2015 fue beneficiada con la aprobación de construcción de pozos profundos con torres de agua para abastecer a una gran cantidad de familias de las localidades de Alhuelemu, Pile y Pilguen, entre otros proyectos individuales. Esto a través del Fondo Social Presidente de la República APR de la Región de Bío Bío.

Las firmas del intendente Rodrigo Díaz y el alcalde Jorge Rivas se realizaron frente al municipio, con la asistencia del gobernador Luis Barceló, el consejero regional Javier Belloy, entre otras autoridades locales, dirigentes y vecinos beneficiados que estuvieron presentes en la ocasión.

OTROS PROYECTOS

Asimismo, se realizó la firma de importantes proyectos conseguidos por la actual administración, los cuales fueron aprobados por el Gobierno Regional y a través de esta firma se comprometen los montos para cada uno. Entre ellos podemos mencionar la construcción de una clínica veterinaria municipal por un monto de $ 58.000.000;  la construcción espacio público en sector J.J. Pérez por $ 60.000.000; la construcción de una plaza activa en calle Las Palmeras por $ 9.227.000; la construcción multicancha  en el sector O’Higgins por $ 43.506.000; la reposición aceras frente a la plaza de armas por $ 50.000.000 y la construcción de una cancha de pasto sintético y graderías DAEM por $ 59.965.000.

CONOCER NECESIDADES

Pero la visita del intendente no sólo estuvo enmarcada en estas firmas, sino además en recorrer algunos sectores como el Bureo, donde pudo conocer algunas necesidades de la gente, con quienes estuvo compartiendo junto a la autoridad local y luego se dirigieron a donde se encuentra el gimnasio del Liceo Nuevo Mundo, donde vieron algunas carencias que tiene aquella construcción y que no fueron consideradas en su debido tiempo por las autoridades de la fecha en que se llevó a cabo el proyecto, es por ello que Rivas le pidió apoyo al intendente para poder completar de una mejor forma esta obra a través de recursos regionales.

ENTREGA DE SUBSIDIOS

Así mismo, las autoridades fueron parte de la entrega de subsidios –organizada por el Serviu y la municipalidad- correspondientes al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 el que suma un total de 252 viviendas, un proyecto que se encuentra ubicado en el sector villa La Granja de la comuna.

Para finalizar, se dirigieron al sector Parque Quinta Venecia, donde se encuentra en marcha la renovación del lugar con áreas verdes, inmobiliario, iluminarias, entre otros.

El alcalde agradeció la presencia del intendente en la comuna, quien por primera vez se encuentra visitando Mulchén bajo este cargo y ambos se mostraron muy satisfechos de poder ver avanzar las obras que ya se han firmado.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto