Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Al ritmo del bolero y la cumbia comenzó Semana Nacimentana 2015

por Alejandra Sánchez

La primera jornada correspondió a la Noche Guachaca, que tuvo como invitados al grupo de cumbia Taconeras, el Trío Inspiración y La Dominguera.
Este martes sigue la celebración con la Noche Juvenil, mientras que el miércoles será el turno de la Noche del Recuerdo.

No podía ser mejor el inicio de la Semana Nacimentana 2015 que organiza la Municipalidad de Nacimiento, y que considera shows durante seis noches con la presencia de artistas de renombre nacional e internacional.

Fue así que este lunes 2 de febrero partió esta celebración en la cancha Coinac, hasta donde llegaron cerca de dos mil personas de manera totalmente gratuita. Todos ellos disfrutaron la Noche Guachaca, con artistas que hicieron bailar y recordar temas de siempre.

Quienes abrieron el espectáculo fueron las integrantes de la banda de cumbia Taconeras, cuya particularidad es que está compuesta sólo por mujeres, por lo que además de música compartieron su belleza sobre el escenario. “Estamos súper contentas, fue una noche muy especial porque es nuestra primera vez en Nacimiento. Se sintió mucho el cariño, la buena onda y el apoyo de la gente de Nacimiento”, señalaron tras su presentación.

Luego fue el turno del Trío Inspiración, grupo oriundo de Concepción que con más de 50 años de trayectoria compartió sus boleros y música del recuerdo, mezclándolos con una permanente interacción con el público nacimentano. “La gente nos recibió con bastante cariño, así que estamos muy agradecidos; ahora estamos mostrando nuestro último trabajo”, indicó Hugo Ruiz, director del Trío Inspiración.

En tanto, la banda guachaca La Dominguera cerró el espectáculo a eso de las dos de la mañana, con una selección de cumbias que no dejó indiferente al público. Uno de sus más emblemáticos integrantes, Héctor Briceño –más conocido como “Parquímetro”-, destacó la posibilidad de actuar en Nacimiento. “Esta es la segunda vez que estoy acá gracias al señor alcalde y al departamento de Cultura, ahora con la gran banda Dominguera que da mucha alegría con todas sus cumbias”, subrayó.

Cabe destacar que, en la obertura, se presentaron los integrantes del Club de Cueca Trinar de Espuelas de Nacimiento, con una puesta en escena acorde al show de primer nivel de la Semana Nacimentana 2015.

Pero eso no fue todo, ya que previo al show nocturno -a partir de las 20 horas- el grupo penquista Nessagara deleitó a grandes y chicos con una murga que partió en el Fuerte Histórico de la comuna y llegó hasta la cancha Coinac, transmitiendo alegría por las calles de Nacimiento con sus músicos, bailarines y zanquistas.

PROGRAMA PARA EL RESTO DE LA SEMANA

Para el hoy 4 de febrero se contempla la Noche del Recuerdo, con las canciones de Los Galos y Los Náufragos. También actuará el humorista Mauricio Flores.

El jueves 5 de febrero será la Noche Talento Nacional, oportunidad en que estarán en el escenario el cantante nacional Gepe, el grupo Chancho en Piedra, Robot Led y la banda local Calibre 442.

Para el viernes 6 de febrero se tiene contemplada la primera jornada del XXXII Festival Alonso de Ribera, que tendrá como invitado estelar al reconocido intérprete argentino Piero. Ese día también formará parte del show el humorista argentino que destacó en el Festival de Viña del Mar 2014, Jorge Alis; y cerrará la noche la música tropical de La Julio Palacios.

La Semana Nacimentana concluirá el sábado 7 de febrero con la segunda jornada del Festival Alonso de Ribera. En el escenario de la cancha Coinac estarán presentes los tributos a Prince Royce y Romeo Santos; el humor de Los Atletas de la Risa; y la presentación del vocalista de Los Prisioneros, Jorge González.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto