Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén celebra la restauración del tradicional "Paseo Santo Cristo"

por Alejandra Sánchez

Nuevas escalinatas, mejor y más iluminación, instalación de ramplas, techumbre, bahía de estacionamiento, inmuebles, césped y acceso inclusivo son algunas de las mejoras del santuario.

santo-cristo-1 /

Con el objetivo de mejorar los espacios emblemáticos de Mulchén, el municipio de la comuna estuvo trabajando arduamente el año 2014 en la recuperación de lugares emblemáticos como el Paseo Santo Cristo, el cual fue restaurado de gran manera y cuyas obras, que fueron financiadas con fondos municipales, finalizaron este 2015.

Nuevas escalinatas, mejor y más iluminación, instalación de ramplas, techumbre, bahía de estacionamiento, inmuebles, césped y acceso inclusivo, estas son algunas de las cosas que hoy forman parte de los arreglos de este santuario tan visitado y querido por la comunidad y los turistas.

Es así como el pasado lunes 19 de enero se dio pie a la inauguración de este mejoramiento, la cual fue realizada en el mismo lugar, comenzando con una significativa misa abierta a toda la comunidad a cargo del cura párroco Gustavo Avello, con quien se socializó los cambios antes de dar marcha a la obra hace ya varios meses.

En el lugar estuvo el precursor de esta restauración, el alcalde Jorge Rivas, quién señaló su felicidad de poder estar cumpliendo, una vez más, con compromisos contraídos desde su llegada. “Estoy muy contento de poder estar hoy diciendo que cumplimos con este gran sueño de Mulchén, porque nuestra comuna está creciendo y lo mejor es que lo hace de la mano de su gente. Hay muchas obras que estaremos finalizando, construyendo e ideando,  pero lo que tenemos en mente es más allá de lo material”.

En la oportunidad, el edil y el cura párroco cortaron de forma simbólica buenos deseos que fueron lanzados al cielo en forma de globos para poder finalizar este encuentro que reunió a un gran marco de público que quiso compartir esta gran noticia.

Así mismo, ambos descubrieron una placa instalada en el lugar en la cual queda patente la realización de la obra y su objetivo.

En fin, un gran encuentro lleno de espiritualidad y buenos deseos de todos los presentes que quisieron ser parte de este momento que da partida a la nueva cara que hoy tiene el tradicional “Paseo Santo Cristo”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto