suscríbete al boletín diario

Comunas

Quilaco y Colbún reinauguran una remodelada casa de la cultura

Gracias a un convenio entre la Municipalidad de Quilaco y Colbún, en el año 2010, la empresa se comprometió a refaccionar el inmueble, ampliarlo y equiparlo, además de habilitar tres plazas con ilumin


 Por La Tribuna

CORTE-CINTA-web

Con gran presencia de vecinos, dirigentes sociales y autoridades locales, Quilaco re-estrenó a lo grande su remozada Casa de la Cultura. Tras la firma de un convenio marco entre la Municipalidad y Colbún en diciembre de 2010, la empresa se comprometió a renovar, ampliar y equipar el inmueble, con el objetivo de transformar el lugar en un espacio cívico para el desarrollo comunal y el enriquecimiento de la oferta turístico-cultural de la localidad. Adicionalmente, el convenio estipuló la habilitación de tres plazas con iluminación y ornato.

Las características del nuevo recinto

Antes, el lugar contaba sólo con una oficina poco utilizada, con una pequeña biblioteca y una antigua Sala de Artesanos. Con la refacción, ahora cuenta con biblioteca CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), acondicionada para el estudio y la lectura, y equipada con computador; y una renovada Sala de Artesanos. Pero lo más importante, es un salón de eventos con butacas removibles para 70 espectadores, escenario con iluminación y amplificación, además de camarines.

De manera complementaria, el recinto ofrecerá a los vecinos y visitantes más comodidad, pues también posee estacionamiento, servicios higiénicos de primera línea y la posibilidad de que más de 100 personas ocupen el espacio simultáneamente.

Inauguración

La ceremonia de re-inauguración se llevó a cabo este jueves. Tras el corte de cinta, los presentes pudieron disfrutar de las canciones del tenor Pehuenche Miguel Ángel Pellao y un breve concierto del reconocido trompetista Daniel Lencina, quien deleitó con su talento. Antes de esto, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones para ya dar por inaugurado el lugar.

“Para nosotros es satisfactorio inaugurar esta Casa de la Cultura. Podremos hacer uso de un espacio que se necesitaba en la comuna, para entregar conocimiento, cultura y arte, y todo lo que venga relacionado. Queremos empapar de cultura a nuestra gente y queremos que le sirva especialmente a la juventud y a los niños, porque necesitamos que se eduquen bien”, sostuvo el alcalde Quilaco, Rolando Tirapegui.

Por su parte, el jefe de Asuntos Públicos Zona Sur de Colbún, José Miguel Trabucco, aseguró que “como empresa creemos que la cultura es una herramienta que bien gestionada aporta al desarrollo integral de las comunidades. Estamos seguros de que esta nueva infraestructura va a contribuir al crecimiento cultural de Quilaco y su entorno. Invitamos a los vecinos a disfrutarla y cuidarla”. 

De esta manera se concreta un centro social de nivel que permitirá el desarrollo de la cultura, el arte, la educación y el entretenimiento de los quilaquinos y turistas, que estará abierto al público en las últimas semanas de enero. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
altobiobioayudacasa culturaCIERREcolbuncortecintaferiaincendiolibroMULCHENQuilacoremodelacionrodeosocabiosolidariatuning

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes