Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Profesores de Nacimiento aclaran dudas sobre Nueva Política Nacional Docente

por Alejandra Sánchez

Durante la ocasión, también estuvo presente la supervisora del Departamento Provincial de Educación, Patricia Ávila, quien explicó el contenido de la jornada.

JORNADA-NACIMEINTO /

Poco más de 150 docentes de la comuna de Nacimiento, tanto de establecimientos municipales como particulares subvencionados, se sumaron el viernes 9 de enero a una jornada nacional de diálogo y reflexión pedagógica convocada por el Ministerio de Educación, denominada “Encuentro por una Nueva Política Nacional Docente”. Esto, enmarcado dentro del Plan Nacional de Participación Ciudadana, con el objetivo de escuchar, atender y enriquecer la Nueva Política Nacional Docente.

En el caso de Nacimiento, la actividad se desarrolló en la Escuela Toqui Lautaro, hasta donde llegaron los profesores y equipos directivos tanto de enseñanza básica como media de la comuna, para ser parte de esta jornada de diálogo y reflexión sobre una nueva política nacional docente.

Durante el encuentro se abordaron distintos temas que se relacionan con el desempeño laboral de los docentes, como las condiciones laborales, el trabajo en contextos vulnerables y condiciones difíciles, el ejercicio en contextos de diversidad, la proporción de horas lectivas y uso del tiempo no lectivo, las remuneraciones, el ingreso a la carrera profesional docente, el acompañamiento a quienes ingresan a la carrera, el progreso, la formación continua y la formación inicial.

Durante la jornada, el alcalde Hugo Inostroza llegó hasta la Escuela Toqui Lautaro para entregar un saludo a los asistentes, animándolos a participar activamente en este tipo de jornadas y valorando cada uno de sus aportes en materia de educación.

Supervisión del Mineduc

Durante la ocasión, también estuvo presente la supervisora del Departamento Provincial de Educación, Patricia Ávila, quien explicó el contenido de la jornada y resaltó la buena aceptación por parte de los docentes nacimentanos.

“El Plan Nacional Docente fue el gran tema de la jornada. El primer tema tuvo que ver con las condiciones en las cuales se ejerce la docencia. Es un set de preguntas que de alguna manera dio cuenta de las principales inquietudes que ellos tienen”, indicó. A la par, detalló el resto de las temáticas que fueron abordadas en la instancia de participación con los profesores.

Patricia Ávila subrayó que con toda la información recogida durante la jornada se elaboró un informe, que luego fue subido a una plataforma habilitada especialmente por el Mineduc.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto