suscríbete al boletín diario

Comunas

Alcalde de Quilleco pide acercar programas sociales a la comuna

Uno de los puntos a tratar en el encuentro fue la solicitud de priorizar la construcción del nuevo Cesfam.


 Por La Tribuna

QUILLECO

Una productiva reunión sostuvo el alcalde de la comuna de Quilleco, Rodrigo Tapia , junto al Secplan, Patricio Muñoz, con el seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres  y Hernán Sepúlveda, quien es el enlace entre ambas administraciones, la cual tuvo como objetivo, dar a conocer la cartera de Proyectos de Inversión para la comuna.

Según explicó el jefe comunal, junto con dar a conocer los proyectos de inversión con que cuenta el municipio, la idea era solicitar la priorización de 2  iniciativas, como es el caso de la construcción del nuevo Cesfam, el cual está en la etapa de licitación de la consultora, para el diseño de este, y así luego solicitar los recursos para su construcción.

Así mismo expreso Tapia , que este año se le dará suma importancia al proyecto Saneamiento Sanitario sector San Lorencito, el cual estaba detenido ya que no se contaba con el terreno donde se emplazara la planta de tratamiento, pero este será adquirido a la forestal Mininco para ser construida en este sector.

Finalmente el alcalde, expreso que se realizó una revisión de los programas sociales que tiene el gobierno y los cuales se pueden trabajar en  la comunidad.

Patricio Torres, seremi de Desarrollo Social también destacó la cantidad de proyectos de inversión pública que ha presentado la municipalidad de Quilleco,  y la posibilidad de que este año se vea aumentada, en esta lógica indico se pretende acercar el ministerio a la comuna y ver en terreno las peticiones del alcalde, enfatizando la petición que realizo Tapia Avello, de acercar los programas sociales a la comuna a través de los departamentos  sociales de ambas reparticiones.

La reunión fue muy fructífera, quedando ambas partes coordinados para nuevos encuentros en la comuna.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
cambioCesfamcharladanza mulchendanzandodesarrollofestivalfourpointlalarrainMULCHENnicolasQUILLECOReunionSeremisocialvida

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes