Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Luis Parra asume como nuevo director de Cesfam Ralco

por Alejandra Sánchez

Uno de los objetivos principales del nuevo director, es acercar la salud a las comunidades.


Parra /

Con el firme objetivo de llevar las rondas médicas y sus profesionales a las postas de las comunidades de Alto Bío Bío y mejorar su infraestructura, esta semana asumió el nuevo director del cesfam Ralco.

Se trata de Luis Parra Chavarriga, quien es oriundo de la ciudad de Los Ángeles y  quien también ha trabajado en diferentes municipios de la región en el ámbito de la  salud,  es por ello que el alcalde Nivaldo Piñaleo confió en Parra Chavarriga, designándole esta dirección.

En esta instancia, Luis Parra agradeció la confianza del jefe comunal, expresando además, que su objetivo es realizar las gestiones encomendadas por el alcalde, las que beneficiaran al territorio, enfatizando la diferencia que tienen con el resto de las comunas de la región. En esta línea, resaltó que otras de las prioridades es acercar la salud a las comunidades puesto que las distancias geográficas impiden que los residentes lleguen fácilmente a los centros de salud.

Según el recién asumido director del cesfam Ralco,  hay trabajos a realizar en corto, mediano y largo plazo, por ello, recalco además que  "como cada año se realizaran las atenciones de salud en las veranadas tanto por el Valle del Queuco como del Bío Bío, esto consiste en que los profesionales de la salud se trasladan por una semana a las comunidades y se internan con sus usuarios donde cada uno de ellos realiza el cuidado de sus animales,  mientras los profesionales se preocupan de la salud de ellos".

Para finalizar, Parra reiteró que la salud  municipal debe ser trasparente en ese sentido, "estaremos dispuesto a recibir las críticas y sugerencias de los usuarios", el objeto es también, "cambiar la percepción que tienen las personas del sistema  de salud,  queremos también que ellos sean más participe de  las acciones que se realicen en el centro de salud", concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto