Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén cambiará 2082 luminarias

por Alejandra Sánchez

Además de mejorar la Iluminación de la comuna, ahorraran un gran porcentaje en el consumo, ya que consumen entre un 50 y un 70% menos de energía que los sistemas convencionales.

Mulchennnn /

La semana pasada, el Ministerio de Energía informó que el proyecto presentado por el Municipio de Mulchén, "Cambio de 2082 Luminarias a tecnología LED" por un total aprox., de 1.360.000 Dólares (alrededor de 800 millones de pesos) fue aprobado por esta cartera.

El alcalde Jorge Rivas sostuvo que, “Esta es una noticia extraordinaria para nosotros, que tendremos una mejor iluminación con un ahorro de costo por energía. Y nos sentimos felices porque somos una de las comunas con un mayor número de lumniarias aprobadas en la Región”.

Según el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, a contar de marzo podrán cambiar sus sistemas de alumbrado público. “Con este recambio de luminarias a tecnología Led, los alcaldes obtendrán un ahorro y esos recursos podrán ser destinados a otras obras o servicios de los municipios”, sostuvo el secretario de Estado.

Las luminarias LED, además de mejorar la Iluminación de la comuna, consumen entre un 50 y un 70% menos de energía que los sistemas convencionales con una duración de 70 mil horas, lo que supera en 50 mil a las normales.

Recordemos que en el mes de septiembre el Alcalde de Mulchén se reunió con el Ministro, junto a otros alcalde de la provincia, en la cual le sostuvo su preocupación por concretar la adjudicación de proyectos que tuviesen que ver con el ahorro energético y de mejor calidad como son las iluminarias LED. Ante lo cual, el Ministro puso a trabajar de inmediato a las personas encargadas de desarrollar estos proyectos con los alcaldes presentes, con el objeto de y que se hiciese efectivo este beneficio para los habitantes de las respectivas comunas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto