lee nuestro papel digital

Cartas

Brecha digital cero


 Por Raúl Sapunar. Gerente general SONDA Chile

Señora directora:
Nuestro país aún padece una brecha digital, entendida como la diferencia que existe entre las personas que utilizan las Tecnologías de Información y Comunicaciones, en su vida diaria, y aquellas que no tienen acceso a las mismas y que, aunque lo tengan, no saben cómo utilizarlas. Sin duda, una de las causas importantes es la falta de conectividad y acceso a internet. Entre los países que conforman la OCDE, Chile se encuentra en el segundo lugar con mayor brecha digital.
Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), avanzar en la conectividad en los países de Latinoamérica generaría más de 15 millones de empleos directos, impulsaría el crecimiento económico regional (PIB) en un 7,7% y aumentaría la productividad en un 6,3%.
Hoy, la brecha digital atenta contra la calidad de vida de las personas ya que provoca incomunicación y aislamiento, limita el campo laboral de las personas, acentúa las diferencias sociales y en definitiva genera discriminación.
Esta situación nos desafía para que, en conjunto con el sector público, Gobierno y otras organizaciones, trabajemos en una misma ruta para alcanzar una brecha digital CERO que abra nuevos caminos para el desarrollo de nuestro país.
Raúl Sapunar
Gerente general SONDA Chile


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes