lee nuestro papel digital

Cartas

Arriendo de viviendas antiguas


 Por Prensa La Tribuna

Señora directora

El alza de los precios de arriendos no se detiene, y las proyecciones de comienzos de año indicaban que para este 2022 podían subir incluso un 13%, debido a distintos factores, como las mayores restricciones en créditos hipotecarios.

Pero un elemento a tener en cuenta es que los precios de arriendo varían, dependiendo de los años de antigüedad de la propiedad.

Según datos que hemos podido recopilar entre abril de 2021 y de este año, considerando 20 mil unidades, una propiedad con 1 año de antigüedad se arrienda a un precio 10% menor que una nueva, mientras que una vivienda con 1 a 10 años, tiene precios entre 10% y 15% más bajos.

Pese a este “castigo por antigüedad”, invertir en propiedades tiende a ser atractivo ya que sigue existiendo una tendencia al alza de los precios del arriendo, y es una buena decisión en la medida que se tome como una inversión de largo plazo, haciendo las mejoras debidas al inmueble, que añadan valor a la propiedad.

Por otra parte, si lo que se busca es alquilar una vivienda para vivir, es importante tener en cuenta variables como la antigüedad del inmueble, a modo de encontrar la alternativa que mejor se ajuste al presupuesto.

Valentina Pardo

Country Manager de Tango


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes