Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

40 horas laborales: un tema de confianza

por Prensa La Tribuna

Señora directora

No es sorpresa para nadie decir que si en Chile hablamos de la reducción de la jornada laboral existe un ambiente de incertidumbre por parte de las compañías y expectación por el lado de los colaboradores. Y sin duda el Proyecto de Ley de 40 horas laborales en el que está trabajando el Gobierno es un hito que marca un antes y un después en el mundo del trabajo, avanzando directamente hacia un modelo más moderno que comience a posicionar a Chile dentro de los países que abordan la compatibilidad entre lo laboral y lo personal.

Sin embargo, para llevar a cabo esto debemos lograr un trabajo conjunto. Son varias las empresas en Chile que ya se desempeñan bajo esta modalidad y que hoy pueden acceder al recién lanzado Sello 40 horas, pero son muchas más las que aún no la tienen implementada, muchas de ellas pymes que no saben cómo abordar la temática.

Para lograr avances son varias las aristas que se deben trabajar tanto a nivel gubernamental con apoyo y capacitaciones, como también dentro de las compañías y la confianza en los equipos de trabajo, cambios en los sistemas de medición internos en temas de productividad y en los avances del nuevo mundo laboral son fundamentales.

Diego Tala.

Director de Laborum

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto