lee nuestro papel digital

Cartas

Condena a la violencia


 Por Prensa La Tribuna

Señora directora:

Con preocupación hemos observado la grave agresión de que fui víctima el gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, en una actividad con organizaciones sociales en la comuna de Quilaco.

Acciones como ésta, que lamentablemente hemos visto repetirse durante el último tiempo, no sólo dañan el espíritu de unidad con que debemos enfrentar los complejos desafíos actuales, sino además fomentan la discordia y la violencia entre los chilenos. Ningún compatriota, menos una autoridad democráticamente electa, debe ser objeto de ataques que, con independencia de la legitimidad de la demanda expuesta, deterioran el diálogo y el respeto que deben siempre primar en una sociedad democrática.

Los directivos y la comunidad académica de la Universidad San Sebastián, junto con condenar los hechos, solidarizamos con el gobernador regional y le manifestamos nuestra disposición y compromiso para colaborar en todas aquellas iniciativas que tengan como finalidad preservar la unidad y la paz en la región, condiciones indispensables para lograr el anhelado desarrollo.

Francisco Flores Soto

Vicerrector USS Sede Concepción

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes