Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carta solidaridad: con las mujeres, niñas y niños de Afganistán

por Prensa La Tribuna

Señora directora

Las químicas y químicos farmacéuticos, dueñas y dueños de farmacias independientes de Chile reunidas en AFFI Chile y UNFACH, solidarizan y adhieren al llamado realizado por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, a la comunidad internacional de permanecer unida y emplear todos los recursos posibles para hablar con una sola voz en defensa de los derechos humanos en Afganistán, especialmente de las mujeres y las niñas.

Nuestros Centros de Salud- farmacias, muchos de ellos liderados por mujeres farmacéuticas y emprendedoras, han fortalecido su compromiso público social adhiriendo a diversas campañas dirigidas al bienestar general de la población y a detener, específicamente, la violencia contra la mujer en Chile. Una de ellas, fue Mascarilla 19 del Ministerio de la Mujer, que puso a las farmacias a disposición de las mujeres agredidas como un espacio seguro para solicitar ayuda.

Hoy, como actores sociales nos sumamos al deber ético de visibilizar la voz de niñas, niños y mujeres de Afganistán, la que ha sido acallada, silenciada y vulnerada sistemáticamente. No podemos ni debemos abandonarlos, es el lema que hoy se ha levantado en todo el mundo y al cual nos sumamos como asociación.

En el pasado reciente, la última década, nuestro sector salud ha vivido en carne propia la importancia de la integración de profesionales inmigrantes de primer nivel y cuya colaboración ha significado expandir nuestra red de atención. Muy bien sabemos, también, los efectos devastadores que ha tenido la falta de políticas integrales que colaboren activamente a evitar más empobrecimiento, sufrimiento y vulneración a derechos humanos de inmigrantes y refugiados, en su mayoría mujeres, niñas y niños.

 Debemos resistir, en solidaridad y sororidad con las demás mujeres y con todos los damnificados por la discriminación y la opresión, fueron las palabras de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2021.

Adherimos a ese llamado.

Directorio AFFI Chile y Unfach

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto