suscríbete al boletín diario

Cartas

Empleo en la recta final del año


 Por Prensa La Tribuna

Empleo y crecimiento económico van de la mano, y en Chile es un tema tocado con mucha frecuencia a partir de diversas cifras, como las extremadamente alentadoras provenientes del Banco Mundial, que proyectaban una expansión de nuestra economía superior al 6% para este año, y otras, como las de la Universidad Católica, que mostraron un estancamiento del empleo, llamando a la cautela. También es considerable que un 40% de los nuevos puestos de trabajo generados en los últimos años provienen desde sectores altamente digitalizados.

Pero más allá de los datos duros es igualmente importante tomar en cuenta la percepción que tiene uno de los motores más importantes de la economía, y más en una situación como por la que atravesamos actualmente: los colaboradores. Y los números son igualmente dispares. Según un sondeo, el 45% de las personas se mostró más optimista en cuanto al mercado laboral respecto del año pasado, mientras que un considerable 35% afirmó lo contrario.

Hay que aprender a convivir con la incertidumbre en esta nueva realidad y si bien sacar esto adelante depende del compromiso que cada persona tenga con su trabajo, una señal igual de potente debe venir por parte de las empresas, generando entornos flexibles que apunten no solo a lograr mejores sueldos, sino que también al denominado “salario emocional”.

De todos depende generar las confianzas para retomar la senda y no sólo generar más empleo, sino que también empleo de calidad.

Jaime Arrieta

CEO de Buk

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes