Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empatía vial

por Prensa La Tribuna

Señora directora:

En el último tiempo hemos visto en las redes sociales donde choferes de transporte público experimentan lo que viven los ciclistas en las grandes ciudades, teniendo que convivir con micros a la velocidad que comúnmente suelen andar.

El objetivo de este tipo de capacitación es clara: generar empatía. Y es este el camino que debemos construir para tener una seguridad vial que proteja a todos quienes transitan en ella. Una convivencia que permita a todos relacionarse de manera segura.

Hace algunos años que el aumento de uso de bicicletas ha crecido notoriamente en Chile, transformándose en un medio de transporte cada vez más utilizado. Según cifras de Tembici, la empresa operadora de Bike Santiago, en junio los usuarios activos aumentaron en un 505% en comparación al mismo periodo del 2020. Y queremos que esto siga así, que sean cada vez más las personas que pedaleen, que sepan cuáles son sus beneficios y cómo puede ayudar en la transformación de ciudades inteligentes.

Porque si queremos que este medio de transporte ecológico, sustentable que disminuye la contaminación en las urbes, sea el transporte del presente y el futuro, debemos preocuparnos de enseñar a tener una buena convivencia vial pero también debemos aprender a empatizar con todos los que transitan las calles y comparten los espacios públicos.  Como dijo el escritor William Feather, El convivir con otros es la esencia de salir adelante, ya que el éxito deriva de la cooperación.

Alex Ferreira, Country Manager de Tembici en Chile

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto