suscríbete al boletín diario

Cartas

Movilidad en pandemia


 Por Prensa La Tribuna

Señora directora:

Esta semana se dio a conocer una encuesta realizada por la Dirección de Estudios Sociales UC sobre los cambios en la movilidad post pandemia, donde se recopilaron 1454 respuestas de personas de distintas zonas del país.

Una de las principales conclusiones a las que se llegó fue que la percepción de contagio al trasladarse en bicicleta llega solo al 4%, y las personas que afirman que utilizarán la bicicleta para desplazarse llegó al 36 por ciento.

Sumado a eso, según nuestros datos, la apertura de las comunas y la preferencia por este medio de transporte se han visto reflejadas en el uso de las bicicletas compartidas, ya que en septiembre, los viajes totales aumentaron un 169% respecto a abril, mes en que se decretaron las cuarentenas totales.

Para entregar más tranquilidad a quienes utilizan nuestras bicicletas compartidas, y para quienes empezarán a usarlas, reforzamos nuestras medidas sanitarias siguiendo las pautas de las organizaciones de salud para limpiar diariamente nuestras bicicletas, usando 70% de alcohol o solución de 1% de cloro. Además, tanto nuestras estaciones como las bicicletas que regresan a nuestros centros de operaciones, son limpiadas regularmente.

De acuerdo a información entregada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la bicicleta es el medio de transporte más recomendado, ya que evita aglomeraciones y contagios, por lo que invitamos a todos, incluso a aquellos que llevan años sin subirse a una bicicleta, a hacer este cambio de hábito.

Alex Ferreira

Country Manager de Tembici Chile

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes