miércoles 22 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Cartas a la directora

¿Realidad o ficción?


 Por La Tribuna

Señora directora:

Hace más de dos meses que no veo TV porque ya no sabemos qué es verdad y qué no. Sin embargo, no puedo retraerme de la realidad que de verdad está pasando en nuestro país. El ministro Mañalich al parecer tiene un libro “especial” en el Compín, donde recibe puras felicitaciones (lo dijo en su interpelación).

Los parlamentarios no alcanzan los votos necesarios y el Senado rechaza consagrar el agua como bien de uso público. Un elemento que da vida a un planeta, en Chile es un negociado.

Otros pocos, después de un acuerdo general, ahora desconocen lo anterior y “no quieren una nueva Constitución”, o por lo menos, corregir las fallas que en ella aparecen.

El Senado aprueba la Ley Antisaqueos y Antibarricadas, sin embargo, es incapaz y, repito, incapaz de sancionar los grandes fraudes que ocurren en el país con los gigantes económicos, con los dineros que reciben ellos mismos para las campañas políticas, y buscar un camino para corregir lo anterior.

No he visto a ninguna autoridad atenderse en el sistema de salud pública, pero dicen que la atención es la mejor del planeta.

El presidente señala que está todo funcionando muy bien. Luego en otras intervenciones se refiere a la “violencia aquí”, la “violencia allá”, y según él Chile estaba en guerra.

Así las cosas, no sé si vivo en un Chile de película, por ende, en uno de ficción. Estoy equivocado yo o es que ninguna autoridad puede ver ni conoce la realidad del país en que vive.

Claudio Sandoval

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes