suscríbete al boletín diario

Cartas a la directora

World Travel Awards


 Por La Tribuna

Señora directora:

Hoy, cuando el turismo nacional enfrenta el gran desafío de la reactivación, las actividades de aventura siguen siendo una estrategia digna de promover para atraer tanto a turistas locales como extranjeros.

De hecho, este año el país ganó por primera vez el premio a Mejor Turismo Verde del planeta y, por quinto año consecutivo, el puesto número uno como Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA), galardón que es considerado el “Oscar” del sector. Un premio respaldado por las cifras que indican que durante el 2018, el 51% de los 6 millones de turistas que llegaron al país, lo hizo para tener una experiencia en la naturaleza.

En esta franja larga y angosta existen parques y reservas nacionales, olas salvajes en toda la costa, desierto, patagonia y la mayor concentración de glaciares de Sudamérica. Todos, parajes que en este sentido han posicionado a Chile por sobre naciones como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

Este galardón también implica una positiva valoración a los esfuerzos del sector público y privado, por promover y desarrollar productos y experiencias sustentables, al igual que servicios comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Una tarea asumida tanto por el turismo como por la hotelería, industrias que a diario trabajamos por mejorar las políticas de sostenibilidad y adquirir las certificaciones correspondientes.

De esta manera, hoy tenemos la gran oportunidad de reimpulsar el turismo local situando al centro de la estrategia los principales destinos verdes y extremos de Chile que son, en definitiva, los mejores del mundo.

Franck Pruvost

COO de Países Hispánicos Accor

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes