suscríbete al boletín diario

Cabrero

Cuatro de los 11 brotes de COVID-19 activos en la región pertenecen a la provincia de Biobío

Todos ellos corresponden a grupos familiares, de tres comunas de la zona


 Por La Tribuna

medidas por coronavirus

Solo 11 de los 39 brotes Covid-19 que se han presentado en la región continúan activos, mientras que otros 28 abandonaron dicha categoría por no presentar casos después de 14 días.

“Tras haber transcurrido más de 14 días desde el último caso, disminuyen de 39 a 11 los brotes activos en la región del Biobío, donde los brotes con mayor cantidad de afectados corresponden al del Sanatorio Alemán, Servicios Industriales Contratista CAP y brote importado asociado a Faena Quilicura de Sigdo Koppers y otras empresas contratistas, que cuenta con 24 trabajadores que residen y fueron diagnosticados en la región”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

De aquellos 11, 4 pertenecen a la provincia, según informó la autoridad, los que se concentran en las comunas de Cabrero, Laja y Yumbel, asociados a grupos familiares.

Cabe mencionar que los 39 brotes llegaron a involucrar un total de 437 casos positivos, equivalente al 55% de los 789 casos registrados hasta las 21 horas del 05 de mayo en curso en la región.

Brotes activosN° casos Covid-19
Sanatorio Alemán69
Sigdo Koppers Quilicura24
Servicios Industriales Contratista CAP11
Asmar08
Barco Tamarugal08
Brote Familiar Laja06
Brote Familiar Cabrero05
Hospital Traumatológico Concepción05
2do Brote Familiar Cabrero04
Brote Familiar Yumbel03
Call Center Banco Estado03
Total brotes activos146
Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes