martes 21 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Cabrero

Inician proceso de modificación del plan regulador de Cabrero

Este 2020 se instalará en la comuna la consultora que se adjudicó el estudio, que se extenderá al menos por tres años


 Por Constanza Reyes

Plano regulador Cabrero

Actualizar conceptos medioambientales, favorecer una mejor convivencia entre la industria no contaminante y las áreas habitacionales, además de corregir observaciones detectadas que afectan los intereses de desarrollo comunal futuro, son parte de los objetivos que implica este proceso, indicaron desde la municipalidad.

Esto, porque el actual plano regulador data de fines del año 2009, y en la última década Cabrero ha asumido el desafío de potenciarse como una plataforma logística, tras ser escogido por CORFO como punto para instalar un Nodo Multimodal de exportaciones de la macro zona centro-sur de Chile.

De hecho, se estima que la comuna podría contar incluso con un aeropuerto de carga de exportaciones, junto con fortalecer sus vías terrestres y ferroviarias.

En esa línea el alcalde Mario Gierke llamó a los vecinos del sector urbano y rural a participar de este proceso, y enfatizó que “el día de mañana tenemos que ser todos parte de un territorio que nos permita vivir en tranquilidad y con más oportunidades”.

Manuel Durán, representante de la empresa que se adjudicó la elaboración del plan regulador, sostuvo que “el alcalde, con esta visión futura, está pensando en cual es el rol que va a cumplir la comuna de aquí a los próximos 30-40 años, y que bueno que se anticipe, porque la condición de ubicación de Cabrero hace muy probable que la demanda que haya por vivir, por trabajar, por instalarse aquí, sea mayor a la que todos estamos imaginando”.

Desde la consultora, que también hizo el plan regulador actual, recalcaron que esperaran que el proceso se efectué con protagonismo de la comunidad, y anunciaron que difundirán oportunamente los mecanismos de participación ciudadana.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes