Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

5 mejoras que puedes hacer si quieres vender una propiedad

por Juvenal Rivera Sanhueza

¿Quieres vender tu casa o una propiedad de inversión? Considera estas cinco mejoras para asegurarte un mayor precio al momento de publicar.

arreglo de casa, pintura /

La perspectiva de actualizar y preparar una casa para la venta puede parecer desalentadora. Más aún sí es la que se utiliza para vivir.

Todas esas pequeñas reparaciones que pospusiste para otro día, pueden parecer problemas evidentes para un comprador una vez que tu casa esté en el mercado.

Entonces, ¿qué hacer? La primera opción es esperar que la suerte le depare un comprador que no vea tu casa como es ahora, sino como podría ser.

La segunda opción es invertir algo de dinero y tiempo en algunas reparaciones que ayuden a que tu casa esté lista para el mercado. Según plataformas como Doomos Chile, una imagen vale más que mil palabras al momento de vender.

Aquí te dejamos cinco formas de mejorar tu casa o la que compraste como inversión para vender.

Una mano de pintura

La pintura es la mejora de menor costo y con la mayor tasa de retorno. Cuando se trata de vender, una buena capa de pintura neutra puede dar un lavado de cara a toda la casa y a los compradores les encanta ver un lienzo en blanco fresco.

Considera la posibilidad de obtener recomendaciones de color de un profesional capacitado, ya que los colores de la pintura pueden ser complicados en función de la iluminación y otras características de la casa.

No olvidar el jardín

El exterior de la casa es la primera impresión que se lleva el comprador cuando llega a ella. Un jardín con parches o con demasiada vegetación puede ser una gran desventaja. Hay que eliminar todo lo que esté muerto y recortar todo lo que esté demasiado crecido.

Puedes asegurarte de que el pasto esté renovado y verde instalando alfombras de césped o plantando semillas. En el caso de que no tengas antejardín, preocúpate de tu patio interior.

Verifica el estado del piso

Sustituir el suelo dañado es una mejora que implementa gran parte de los propietarios. Si tienes muchas habitaciones con varios tipos de suelo, puede que te interese invertir en un nuevo piso para todas ellas, para crear una sensación de continuidad en toda la casa.

Los suelos de madera o incluso los pisos flotantes, son preferibles a las alfombras, aunque estas opciones pueden ser más costosas. 

Sin embargo, si no puedes permitirte el lujo de cambiar a la madera, un alfombrado nuevo sigue siendo un punto de venta importante. Y al igual que con la pintura de las paredes, lo mejor es un buen color neutro.

Renovación del baño

Una actualización del baño ofrece un gran retorno de la inversión. Y un cuarto de baño que parece viejo puede darle al comprador una idea de qué tan antigua es la propiedad.

Algunas actualizaciones lucrativas del baño podrían incluir: nuevas encimeras, nuevos azulejos, puertas de cristal sin marco, nuevos armarios y nuevos accesorios para el lavamanos y la tina.

Iluminación

Reemplazar la iluminación en toda la casa puede ser una actualización simple y económica. Cuando busques opciones para lámparas de araña, lámparas colgantes y lámparas de techo, recuerda mantener los colores en consonancia con las tonalidades de tu casa.

Por ejemplo, puedes mezclar metales como el cobre y el bronce aceitado, o el níquel cepillado con el cromo, pero no querrás mezclar tonos dorados y plateados. Ten en cuenta que los accesorios de latón más antiguos pueden parecer anticuados, ya que a menudo se utilizaron en propiedades construidas en los años 80 y 90.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto