Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Antuco cuenta con equipamiento para restablecer el suministro de manera más rápida ante cortes de luz

por Claudia Robles Maragaño

El proyecto comenzó a operar en el mes de julio último, transformándose en una de las iniciativas que Frontel puso en marcha en medio de la pandemia sanitaria.

antuco frontel apagones /

La instalación de un nuevo y moderno equipamiento por parte de Frontel en la comuna de Antuco, permitirá efectuar maniobras de operación y dotar de mayor flexibilidad a la red eléctrica urbana de la ciudad ante algún corte de suministro. El proyecto logró concretarse en medio de la pandemia que afecta al país, a raíz del Covid-19, beneficiando a más de 1.230 clientes del sector urbano de la comuna y comenzó a operar en julio de 2020.

Al respecto, el gerente zonal de Frontel Biobío-Ñuble, Fernando Caire, explicó que dada la capacidad de comunicación que poseen estos equipos, es posible operarlos de manera remota, permitiendo disminuir los tiempos de recuperación asociados a los consumos de clientes ante pérdidas de suministro.

Este nuevo equipamiento fue levantado en puntos estratégicos de la ciudad, a fin de interconectar la red eléctrica; ello, explicó Caire, no sólo permite aislar la zona de falla, sino que también acotar el punto donde se registró el problema.

A modo de ejemplo, si un corte de luz llegase a afectar a una gran cantidad de clientes de la comuna de Antuco, a través de estos equipos, se podrá acotar la falla, reconfigurar el sistema eléctrico y reducir la cantidad de clientes afectados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto