suscríbete al boletín diario

Antuco

Anciana de ELEAM de Antuco dio positivo a examen de COVID-19

El caso se detectó al interior de un Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores


 Por La Tribuna

f6d5dc50-ba65-4aea-92e1-6d97c92aaa88

Un seguimiento diario a una pequeña residencia para abuelos en la comuna cordillerana, realiza la Seremi de Salud Biobío, luego que una de las internas diera positivo al examen de Coronovarius.

La información fue confirmada por el delegado de la autoridad sanitaria en la provincia de Biobío, Cristóbal Vidal, quien aseguró que “se han tomado todos los resguardos posibles, se aisló a la persona, se han entregado elementos de protección, no ahora, si no que se han estado entregando previamente, a los distintos establecimientos que tienen estas características, de manera de prevenir más contagios”.

El profesional añadió que “se fue, se visitó, se le tomó exámenes a todas las personas que estaban con síntomas, afortunadamente ninguna apareció positiva, pero estamos haciendo un seguimiento diario como hacemos con todos los contactos estrechos”.

Así las cosas, el personal de apoyo que trabaja con los ancianos se encuentra en cuarentena, por lo que el Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores -ELEAM- está funcionando con profesionales de recambio.

Antuco, suma así dos contagios por COVID-19.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes