jueves 21 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Antuco

Ciclo Raid Biobío concluirá probando a los riders ante el imponente volcán Antuco

La etapa concluirá por otro año con una vuelta a los distintos circuitos de la provincia, tras un período de competencia a todo terreno. Su campeón anticipado se refirió a que le otorgó el título.


 Por Marcela Vidal

WhatsApp Image 2019-10-01 at 20.47.04

Posterior a un semestre de altas competencias alrededor de la zona, la emblemática convocatoria ciclista de Biobío citará por última vez a los pedaleros desde distintas partes de la región para cerrar la convocatoria enfrentando el majestuoso desafío de ascender al volcán Antuco este domingo desde las 11:00 horas.

La Décimo Octava Versión del Ciclo Raid a la Provincia de Biobío llegará a su fin después de 13 etapas donde los ciclistas pusieron a prueba toda su destreza y resistencia ante distintos circuitos que abrieron fuegos este 7 de julio en Los Ángeles, para posteriormente seguir citando a los pedaleros en el circuito de Cabrero, San Rosendo, Yumbel, Negrete, Mulchén, Quilaco, Santa Bárbara, Alto Biobío, Quilleco, Los Ángeles y Collipulli, para despedir la convocatoria 2019 este fin de semana en lo alto del volcán perteneciente a la comuna cordillerana.

El reto promete ser de alto impacto, ya que como todos los años, algunos corredores que no se han presentado en fechas anteriores, asistirán en busca de la gloria personal, tomándole como desafío personal o una previa a sus próximos desafíos.

El ciclista perteneciente a Team Cicleskano, Claudio Sáez, puntualizó que arribarán con todo para enfrentar la última prueba del raid a Biobío.

“Vamos a ir en modo de entrenamiento y carrera, pero no puedo optar a podio porque había un mínimo de carreras corridas, por lo tanto, pelear las categorías está difícil pese a que he ido a cuatro carreras encontrándome prácticamente tercero  a nivel general por puntaje”, puntualizó Sáez.

CAMBIÓ SU ESTILO DE VIDA PARA SER CAMPEÓN

Cabe destacar que el pedalero de la escuadra angelina, UCM Scott, Claudio Delanoe, pese a no pedalear –aún- para ascender al volcán Antuco, ya es ganador de la categoría general debido a su óptimo desempeño en los distintos circuitos que compusieron el total de la prueba.

El ciclista monarca de Biobío debió superar varios obstáculos dentro y fuera del circuito para hacerse con la competencia este año.

La historia del pedalero se remonta al 2016 cuando arribó a la vuelta provincial en categoría novicios -para gente sin experiencia-, finalizando en segundo lugar la división, mirando de lejos la general, pero con ambiciones claras de mantener las manos firmes en su nave hasta subirse al podio.

Tras años de experiencia, el pedalero angelino comenzó a ver de cerca y pelear codo a codo contra los corredores que ganaban la categoría general y, finalmente este 2019, lograría la superioridad coronándose como monarca anticipado del Ciclo Raid a Biobío.

“Esto es resultado de mi esfuerzo y dedicación dejando de lado hartas cosas para poder andar bien sobre la bicicleta, especialmente porque uno realmente tiene que cambiar bastante, no sólo entrenar”, puntualizó el corredor del team Scott.

A su vez, manifestó que para ser campeón debió cambiar su estilo de vida completamente, como por ejemplo dormir bien, descansar y dejar la comida rápida, entre otras. “Hace cuatro años era bebedor, fumaba, además comía muy mal, por lo tanto, dejé todo eso para pedalear bien”, precisó Delanoe.

Para cerrar, el ciclista comentó que este triunfo anticipado también es “un esfuerzo de la semana completa para poder andar bien cada fecha el día domingo. Yo siempre he sido competitivo y cuando hago algo trato de hacerlo de la mejor manera posible, por lo que quizás eso me ha llevado a pedalear mejor, pero tengo mucho camino por recorrer aún”.

Dentro de la ruta del ciclista precisó que se encuentra correr la convocatoria nacional de ciclismo y mejorar su actuación en el Atacama Challenge el 2020.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes