Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alto Biobío y el aumento de casos Covid-19

por Constanza Reyes

El viernes pasado, Alto Biobío ingresó de manera oficial a los reportes del Minsal con un caso Covid-19. Hoy, ya suma 11.

3 CONI Alcalde Piñaileo /

La comuna pehuenche se mantuvo sin contagios de coronavirus hasta el pasado jueves, cuando el alcalde Nivaldo Piñaleo fue notificado del primero. Tras ello, en el informe posterior se conocieron cuatro casos, y ayer, la Seremi de Salud informó que ya llegan a 11.

Debemos esforzarnos para evitar o retrasar al máximo la llegada de más contagios porque tenemos muchos adultos mayores y enfermos crónicos, porque las distancias son enormes y la conectividad es escasa, lo que dificultaría la respuesta rápida, porque el invierno está a las puertas y en Alto Biobío es muy duro, y porque somos una cultura viva y queremos mantenernos así, señaló el edil.

Por lo mismo, anunció que reforzaremos las medidas tomadas y adoptaremos otras más drásticas, como cuarentena preventiva voluntaria.

Fue así como en el marco de sus estrategias, implementaron una barrera sanitaria, la que ha disminuido considerablemente los traslados hacia la comuna; también se decretó una ordenanza municipal que obliga el uso de mascarillas en todo espacio público, así como también otra disposición similar que restringe la venta de alcohol de 12:00 a 18:00 horas.

Asimismo, se habilitó un lavamanos público, un arco y un túnel sanitario, se determinó la atención no presencial en los edificios y servicios públicos, se disminuyeron los recorridos de buses, se confeccionaron y regalaron más de dos mil mascarillas reutilizables, y se organizaron ventas de frutas y verduras en las comunidades para evitar los traslados, por mencionar algunas de las varias medidas de prevención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto