sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Alto Bío Bío

En Ralco instalan punto de acopio de aceite de comer usado


 Por Claudia Robles

reciclaje

Se trata de un tambor con un embudo, el que, una vez lleno, será trasladado a un centro de reciclaje para ser convertido en biodiesel.

Ya está plenamente operativo, el punto de reciclaje para el aceite de comer usado, en iniciativa acordada en Alto Biobío, entre el Departamento de Obras de la Municipalidad y la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” en Ralco.

La iniciativa pretende contribuir al cuidado del medioambiente, principalmente de las aguas de los ríos.

A modo de ejemplo, se indicó que un litro de aceite usado contiene 5 mil veces más contaminantes que el agua residual de alcantarilla y puede llegar a contaminar 40.000 litros de agua, que es equivalente al consumo anual de una persona.

En tal sentido, el alcalde Nivaldo Piñaleo valoró el compromiso de la comunidad en el cuidado del medioambiente, “para reciclar el aceite de comer usado, se debe esperar que se enfríe, llevarlo en un envase hasta el centro de acopio y vaciarlo con cuidado en el tambor” manifestó respecto de la campaña que ya está vigente en la comuna cordillerana.

En tanto el cura párroco, Óscar Gutiérrez, que lleva más de 20 años en la zona cordillerana, es reconocido por promover iniciativas de protección al medioambiente y de reciclaje.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
aceite de comerreciclaje

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes