Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Premian a lo mejor del campo chileno

por Jorge Guzmán Buchón

Las inscripciones se encuentran habilitadas y estarán disponibles hasta el 24 de julio, el registro se puede hacer a través de la página web www.campodelaño.cl.

Campo del Año 2023 Chile / Diario La Tribuna

La cuarta versión del concurso Campo del Año 2023, organizado por Anasac, es un homenaje a todos quienes trabajan con dedicación y compromiso rescatando las raíces y forjando la identidad nacional. Una vez más convoca a todos los predios, desde Arica hasta Punta Arenas, a participar y con ello difundir las buenas prácticas agrícolas en el país. 

La versión anterior, realizada en 2017, contó con 500 predios inscritos, y el gran ganador fue el reconocido empresario Víctor Moller, recientemente fallecido, por el importante trabajo realizado en Virquenco, ubicado cerca de Los Ángeles, Región del Bio-Bio, que se dedica a la producción de arándanos y está constantemente incorporando tecnologías avanzadas para lograr una mejor productividad. Además, se destacó por su compromiso con su entorno, realizando actividades culturales, deportivas, sociales y educacionales. 

"Los valores a destacar que se premiarán en este concurso son: productividad y calidad, innovación, responsabilidad social, sustentabilidad y pasión por el campo a participar, independiente de su tamaño o maquinaria con la que cuente", indica Gabriel Ormeño, gerente general de Anasac. 

El ganador en la categoría Campo del año 2023, recibirá US $25.000, será para aquel predio que mejor integre los valores que son la base de este certamen. A su vez, se premiará al destacado en cada una de las categorías del concurso: productividad y calidad, innovación, sustentabilidad, responsabilidad social y pasión por el campo, los que recibirán US $1.000 de premio. Además habrá un reconocimiento especial a los finalistas por región.

Las inscripciones se encuentran habilitadas y estarán disponibles hasta el 24 de julio, el registro se puede hacer a través de la página web www.campodelaño.cl, en el  formulario electrónico, y también a través de los encargados zonales de Aansac. 

La fase de selección se realizará durante los meses de agosto y septiembre. Durante este proceso se determinará un campo por zona que pasará a la etapa final y dentro de los cuales se determinará el elegido como Campo del Año 2023. El ganador nacional será determinado por un jurado integrado por José Antonio Galilea, ex ministro de agricultura, Juan Pablo Matte, secretario SNA, Gabriel Ormeño gerente general Anasac y Patricia Gostine, jefe de marketing Anasac. 

que visitará los predios en competencia durante septiembre y octubre. 

La premiación se efectuará en noviembre en Santiago, donde participarán los finalistas del concurso, y se premiará al Campo del Año 2023 y a los ganadores por categoría.

Este 2023 Campo del Año cuenta con el patrocinio de Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex),Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) y el auspicio de Netafim, Banco Santander y Marsh.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto