Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizarán curso online gratuito para mujeres agricultoras en Biobío

por Jorge Guzmán Buchón

La iniciativa no requiere de experiencia previa, considera 6 módulos y el proceso de inscripción finaliza el próximo 31 de marzo.

CNR 1 /

“Conceptos básicos de riego y mantención de sistemas, con generación fotovoltaica”, es el nombre del curso de capacitación gratuita que la Comisión Nacional de Riego, CNR, impartirá a las mujeres agricultoras de todo el país, especialmente aquellas que no cuenten con formación profesional en esta área. 

El curso tiene una duración de seis semanas y considera los módulos de: Conceptos básicos de riego, sistemas fotovoltaicos, labores básicas de operación y mantención de sistemas de riego tecnificado con paneles fotovoltaicos, tipos de obras de captación, conducción, distribución, regulación y acumulación, definiciones y elementos básicos de una red de canales, derecho de aprovechamientos de agua y financiamiento de una obra de riego a través de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje N°18.450. 

“A través de este curso las mujeres podrán conocer los usos y tecnologías del riego como factor de desarrollo productivo, identificando tareas básicas de operación y mantención de sistemas y equipos de riego con fuente de generación fotovoltaica. De igual manera, podrán conocer e identificar los beneficios y requisitos de postulación a la Ley de Riego. Como ministerio de Agricultura es primordial apoyar y fortalecer el rubro agrícola, a través de pequeñas productoras en nuestra región”, apuntó la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez.   

Es un curso de nivel básico dirigido a mujeres agricultoras sin conocimientos previos de riego tecnificado. “En Biobío, en años anteriores, hemos tenido muy buena participación de las mujeres y esperamos que en esta oportunidad suceda lo mismo. La idea es que aprendan a conocer y utilizar los usos y tecnologías en el riego para poder potenciar sus diferentes procesos productivos”, explicó el coordinador Zonal Biobío-Ñuble de la CNR, Jorge Muñoz. 

El proceso de postulación al curso se encuentra abierto hasta el próximo 31 de marzo a través de www.cnr.gob.cl. Mientras que el inició de las clases se realizará el día 10 de abril a través de la plataforma de aprendizaje de la Comisión Nacional de Riego en www.aulacnr.gob.cl

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto