Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reiteraron que la gripe aviar se contagia por secreciones

por Jorge Guzmán Buchón

La población de riesgo de contraer influenza aviar son los trabajadores expuestos a estas aves y quienes se dedican a la crianza de gallinas.

web 4 1603 /

El Servicio Agrícola y Ganadero, en conjunto con el Ministerio de Salud, realizó una conferencia de prensa para aclarar dudas luego del brote de influenza o gripe aviar registrado en una planta de la empresa Agrosuper en Rancagua.

El hecho significó que se debiera sacrificar 40 mil aves. Las autoridades de salud y en materia de la producción avícola de Chile pusieron énfasis en que la enfermedad se contagia por secreciones y no por alimentos, añadiendo que hasta ahora no se han encontrado contagios humanos.

SE MANTIENE EL MONITOREO DE EXPUESTOS A GRIPE AVIAR

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, explicó que "hay dos poblaciones de riesgo: los trabajadores directamente expuestos a estas aves, a los que recomendamos el uso de equipos de protección personal, y quienes se dedican a la crianza de gallinas que podrían estar enfermas".

"Si bien no hay casos en personas, hay seguimiento a quienes eventualmente pudieran estar expuestos, para descartar contagios", dijo la autoridad nacional. Por su parte, el vocero del SAG, Carlos Orellana, precisó que "el evento (de Rancagua) es muy acotado y ese plantel fue despoblado, por lo que esperamos que en el corto plazo la situación sea contenida".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto