Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Funcionarios participaron en taller nacional sobre tratamientos fitosanitarios

por Jorge Guzmán Buchón

Los asistentes pudieron verificar los tratamientos aplicados y la correcta supervisión de éstos con visitas a terreno.

web 1 1603 /

30 funcionarios y funcionarias del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de todo el país participaron en el Taller Nacional sobre Supervisión de Tratamientos Fitosanitarios, el cual se realizó durante 4 días en Concepción y contempló aspectos claves de los tratamientos de fumigación con bromuro de metilo y fosfina, además del tratamiento de desinfección/desinfestación.

Al respecto, el Director Regional (s) del SAG de Biobío, Roberto Ferrada, explicó que “a través de estos tratamientos se busca disminuir el riesgo de la introducción y dispersión de plagas, para lo cual es muy importante el intercambio de experiencias entre los profesionales y técnicos del Servicio que se desempeñan en los puntos de ingresos de mercancías silvoagropecuarias o en la certificación de productos de exportación que requieren ser sometidos a tratamientos fitosanitarios”.

UNIFICARÁN CRITERIOS DE SUPERVISIÓN FITOSANITARIOS

Agregó, que los “terceros autorizados son los responsables de su correcta ejecución, además de la aplicación de medidas de resguardo y de mantener la información de respaldo de las actividades correspondientes, lo que es supervisado por inspectores del Servicio Agrícola y Ganadero, por lo cual es importante la unificación de criterios de nuestros funcionarios al momento de verificar el cumplimiento de la normativa”.

Los programas de tratamientos que deben cumplir los autorizados se encuentran disponibles en el sitio web https://www.sag.gob.cl/ambitos-de-accion/ejecucion-de-tratamientos-yo-medidas-fitosanitarias.

La capacitación se dividió en dos días teóricos, con relatores internos y dos días de visita a terreno, oportunidad en la que los asistentes pudieron verificar los tratamientos aplicados y la correcta supervisión de éstos en modalidad práctica.

En la región del Biobío existen 47 terceros autorizados que ejecutan los distintos tratamientos fitosanitarios confines de exportación e importación de productos silvoagrícolas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto