Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sofofa dice que criticar a forestales por incendios refleja "falta de empatía"

por Jorge Guzmán Buchón

La Sociedad de Fomento Fabril llamó a cuidar la confianza en el sector en momentos donde se requiere unidad.

CONTI 2 1402 /

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Richard Von Appen, declaró en los dichos cruzados que han tenido con el presidente Gabriel Boric sobre eventuales nuevas normativas a las empresas forestales, luego de los incendios que han afectado especialmente a Biobío, pero también a otras zonas del país.

"El Gobierno sabe que puede contar con la Sofofa en cualquier discusión, pero uno tiene que saber cuándo es la oportunidad", comentó. De acuerdo a Von Appen, las declaraciones serían el reflejo de la "falta de empatía y sensibilidad" con los afectados por los siniestros el plantear el tema, al considerar que el momento es inoportuno.

CRITICAN A GOBIERNO POR VISIÓN DE ACTIVIDAD FORESTAL

El viernes el Presidente señaló que debía existir un debate para una mejor regulación a la industria forestal "para que estas situaciones que estamos viviendo, en lo que se pueda prevenir, se haga". Horas después de esto, la Sofofa emitió una declaración pública solicitando "cuidar las confianzas en momentos en que se requiere de unidad".

El lunes recién pasado, el ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió al tema e indicó que la tarea del Gobierno en estos momentos es únicamente enfocarse en controlar los incendios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto