Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Certifican cuarto embarque de vaquillas en pie con destino China de este año

por Jorge Guzmán Buchón

Este es el noveno embarque que se realiza desde los puertos de Biobío al gigante asiático, desde que comenzaron septiembre de 2020.

vaquillas 6 /

Un nuevo embarque de vaquillas en pie con destino a China certificó esta mañana el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío. Se trata del cuarto embarque de este año de vaquillas y el noveno desde que comenzaron las embarques el año 2022, sumando más de 36 mil bovinos enviados a dicho mercado.

En esta oportunidad los animales cumplieron los requisitos sanitarios establecidos por el mercado chino, embarcándose 3.858 bovinos en Talcahuano Terminal Portuario S.A a través de la empresa Elite Export, en la nave Galloway Express. Previo a la certificación zoosanitaria que se realiza en el puerto, hay un trabajo de funcionarios/as de las regiones de Maule y Araucanía, quienes deben verificar que los animales sean negativos a tuberculosis y brucelosis bovina, entre otras enfermedades, mediante pruebas serológicas y de campo, además que cumplan con el período de aislamiento en el predio de origen, indicó el Director Regional (s) del SAG de Biobío, Roberto Ferrada.

Asimismo, señaló que el transporte y proceso de embarque de estos animales se realiza de acuerdo a la normativa vigente en relación al bienestar animal.

La Seremi de Agricultura, Pamela Yánez, valoró el proceso de exportación, destacando que estos embarques se han consolidado en nuestra región Biobío, dado que nuestros puertos cuentan con excelentes condiciones portuarias e infraestructura vial para cumplir los requisitos de este tipo de operaciones, lo que se ha visto reflejado con el cuarto envío de esta envergadura desde Talcahuano durante este año".

Por su parte, el gerente general de Talcahuano Terminal Portuario S.A, Pablo Passeron, indicó que estamos muy contentos con el trabajo que hemos realizado en este tipo de embarques, continuamos contando con la confianza del cliente. Esperamos como terminal portuario seguir realizando este tipo de exportaciones para contribuir cada día más al desarrollo económico de Talcahuano y de la región.

Mientras que el presidente de Puertos de Talcahuano, Alejandro Tudela, dijo que este nuevo embarque de vaquillas en pie consolida al Puerto de Talcahuano como el principal terminal marítimo de exportación agropecuaria del sur de Chile. Ya no se trata de una exportación no tradicional, sino de una línea de negocios que confirma el carácter multipropósito y la capacidad operativa de este terminal en cargas sensibles. Valoramos el conocimiento y experiencia que el concesionario TTP S.A. ha desarrollado en este sentido.

Los animales viajarán por un mes aproximadamente y llegarán al puerto de Fuzhou.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto