Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan las novedades que tendrá la ExpoMundoRural 2022 en Concepción

por Jorge Guzmán Buchón

Se realizó el lanzamiento oficial de la principal feria campesina de la región del Biobío.

Lanzamiento 2 /

Con música folclórica y un pequeño Mercado Campesino para dar a conocer los productos de las y los agricultores, se realizó el lanzamiento oficial de la ExpoMundoRural INDAP Biobío 2022, en el Café de la Historia de Concepción.  

La principal feria campesina del Biobío regresa de forma presencial tras cinco años. Esta nueva versión reunirá a más de 100 agricultores y agricultores a nivel regional, quienes traerán sus tradiciones, productos y comida típicas del campo a la ciudad.  

La presentación contó con la asistencia de la directora (s) regional de INDAP, Jeannette Larenas, junto a la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, encargado de Fomento Productivo de la Municipalidad de Concepción, Rodrigo Muñoz, como también usuarios y usuarias del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) Biobío.  

En ese sentido, la directora Jeannette Larenas, destacó que la feria beneficia a nuestros pequeños agricultores. La ExpoMundoRural es una acción de comercialización directa, y ayuda a los agricultores de la región a dar grandes pasos en la venta de sus productos, más cuando es en una fecha donde suelen comprarse regalos, en vísperas de Navidad.  

Mientras que la seremi Pamela Yáñez, apuntó que esta feria campesina forma parte del Plan Siembra por Chile y Chile Apoya del ministerio de Agricultura, que busca ser un aporte a la reactivación económica a nivel regional y nacional.  

Esta ExpoMundoRural es el inicio de una serie de ferias y mercados campesinos que se realizarán a nivel regional para reactivar la economía, apoyar la Agricultura Familiar Campesina (AFC) y fortalecer los sistemas alimentarios, junto con acercar los modos de vida rural y los conocimientos tradicionales a la ciudadanía, dijo la autoridad del agro.  

Serán más de 400 productos vinculados a la AFC, los que serán expuestos por sus propios productores, como hortalizas, productos agroprocesados y apícolas, vinos, hortofrutícolas, artesanías. Además, se ofrecerán charlas técnicas, talleres temáticos, gastronomía local, cocina en vivo, y una parrilla artística a nivel regional y nacional. 

Por su parte, Susana Ruíz, viñatera de Florida, quien llegará con sus mejores vinos a la Expo, manifestó que INDAP hace estas ferias para que nosotros podamos salir del campo a vender y que la gente conozca nuestros productos. La ExpoMundoRural es una tremenda vitrina para el mundo campesino, ya que es el productor quien llega al público.  

El espacio de comercialización rural más grande del Biobío se llevará a cabo del jueves 15 al domingo 18 de diciembre de 2022, en el Parque Bicentenario de Concepción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto