lee nuestro papel digital

Agroforestal

Avanzan medidas de seguridad para temporada de cosecha en la provincia de Biobío

En la segunda reunión en esta materia se abordó un esquema de trabajo y mapeo del terreno.


 Por Jorge Guzmán B.

Cosecha Mulchen 4

Hasta la comuna de Mulchén se trasladaron autoridades de Gobierno para coordinar el tema de seguridad para la inminente temporada de cosecha, así diseñar un esquema de trabajo y un mapeo del terreno para la provincia de Biobío.  

Durante esta segunda reunión de planificación estuvo presente la delegada presidencial provincial de Biobío, Paulina Purrán, junto a la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, personal de Carabineros de Mulchén y representantes de la Sociedad Agrícola de Biobío (SOCABIO). 

“Es nuestra segunda mesa de coordinación para poder abordar los temas de seguridad en este proceso de cosecha con los agricultores de la comuna de Mulchén. Mencionar aquí también el trabajo colaborativo con el municipio, con los empresarios, con Carabineros y la Seremi de Agricultura para poder resguardar los procesos de cosecha segura”, dijo la delegada Purrán.  

La jornada permitió seguir avanzando en temas de resguardo de la temporada, es decir, desde mediados de diciembre y hasta fines del mes de febrero, para tres comunas de la provincia: Mulchén, Quilaco y Negrete. 

Mientras que la seremi Pamela Yáñez señaló que “como ministerio de Agricultura es primordial la seguridad alimentaria, por lo tanto, estamos participando de esta mesa, así tomando todas las medidas preventivas para que la cosecha se realice de forma segura”. 

Además, la autoridad del agro apuntó que “identificamos los sectores donde tenemos que trabajar profundamente, y ahí hacer las coordinaciones con las distintas policías para proteger, primero que llegue la maquinaria necesaria para la cosecha, que esta se realice en forma segura, y después proteger el transporte de los cultivos”.  

 Por su parte, José Miguel Stegmeier, presidente de Socabío, valoró que “estamos contentos porque la verdad avanzamos mucho hoy día del punto de vista de coordinar de seguridad alimentaria que estamos trabajando en la provincia del Biobío”.   

Las medidas se enfocarán, principalmente, en la producción de trigo, raps, canola, avena y cebada. 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
cosecha seguracosecha segura biobioplan cosecha seguraplan cosecha segura biobio
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes