lee nuestro papel digital

Agroforestal

Startup chilena estará presente en expo sobre riego para agricultores en México

La convención analizará cómo es posible mejorar el riego agrícola en el país azteca y facilitar la administración de los sistemas e infraestructuras de irrigación, donde el gran foco para la versión 2022 es “El Fortalecimiento de la Agricultura de Riego para Garantizar el Derecho Humano a la Alimentación”.


 Por Jorge Guzmán B.

web 1 1811

El 16, 17 y 18 de noviembre en el Hotel y Centro de Convenciones Sheraton Buganvilias, Puerto Vallarta, se llevará a cabo la Expo ANUR (Asociación Nacional de Usuarios de Riego) que reúne a todos los distritos y módulos de riego del país. Este año el evento contará con la presencia de Capta Hydro, startup chilena líder en gestión de recursos hídricos.

La temática principal de este año es “El Fortalecimiento de la Agricultura de Riego para Garantizar el Derecho Humano a la Alimentación”, donde más de 20 expositores, entre los que están organizaciones del gobierno mexicano como CONAGUA (Comisión Nacional del Agua), organizaciones financieras y marcas internacionales de productos para el campo, discutirán acerca de soluciones para los problemas de riego de los agricultores.

Uno de los puntos más importantes a destacar sobre esta convención, es que asistirán los representantes de las 478 Asociaciones Civiles de Usuarios de Riego y 84 Sociedades de Responsabilidad Limitada de todo México.

Durante el evento, la startup chilena estará exponiendo en vivo, junto a sus representantes Mexicanos, dos de los equipos de telemetría para aguas superficiales que consideran que serán best sellers en el mercado mexicano en el futuro cercano, lo que les permite establecer contacto directo y dar a conocer sus soluciones tecnológicas con los asociados de ANUR y autoridades de CONAGUA.

El CEO y CTO de Capta Hydro, Emilio de la Jara, señaló que “vinimos a Puerto Vallarta con las ganas de aportar con nuestro software y tecnología al público mexicano, ya que es un país que sufre escasez hídrica como Chile y con gran necesidad de mejores soluciones para enfrentarla, por lo que estar en contacto directo con ellos nos permitirá conocer mejor sus dolores y entregar de mejor manera nuestra tecnología”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
convencion riego chileconvencion riego mexicoexposicion riego para agriculturariego agricultura
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes