Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras cinco años vuelve ExpoMundoRural INDAP Biobío al Parque Bicentenario en Concepción

por Jorge Guzmán Buchón

El evento, que reunirá a más de 100 agricultores y agricultoras de toda la región, tiene como objetivo acercar el campo a la ciudad, reactivando la comercialización directa de la Agricultura Familiar Campesina.

PUBLICO EXPO /

 Desde el jueves 1 al domingo 4 de diciembre de 2022, en el Parque Bicentenario de Concepción, se realizará una nueva edición de la ExpoMundoRural. Este espacio de comercialización organizado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) Biobío, reunirá a pequeños agricultores y agricultoras de toda la región, quienes podrán exponer lo mejor de su producción en este gran evento.  

La ExpoMundoRural, que no se realizaba desde el año 2017, busca reactivar la comercialización directa de más de 400 productos vinculados a la Agricultura Familiar Campesina regional. 

Jeannette Larenas, directora regional (s) de INDAP, afirmó que la ExpoMundoRural es una acción de comercialización del Plan Siembra por Chile, que busca incentivar la venta directa por parte de los agricultores y agricultoras, facilitando el acceso a los consumidores a productos de primera calidad y a excelente precio. 

En esta ocasión la ExpoMundoRural reunirá a más de 100 agricultores y agricultoras de toda la región, contará con charlas técnicas, talleres temáticos, cocina en vivo, patio de comida típica y show artístico.  

Pamela Yáñez, seremi de Agricultura, agregó que este evento es una tremenda oportunidad para que los visitantes conozcan los territorios rurales de la región, así como nuestra agricultura y la innovación en materia de seguridad alimentaria. Podremos encontrarnos con productos sanos e inocuos, vinculados a una agricultura más sustentable, más verde, pero con innovación, que se verá reflejado en cientos de productos de origen natural, concluyó la Seremi de Agricultura. 

Durante los cuatro días de ExpoMundoRural se podrán encontrar productos hortofrutícolas, procesados, vinos, artesanías, flores y plantas; entre las que destacan: manjar de leche de cabra de Kaprinz Spa de Los Ángeles, cerveza artesanal Trul de Arauco, talabartería y curtiembre El Pehuen de Alto Bío Bío, verduras selladas al vacío de Hortalizas Los Batros de San Pedro de la Paz, colmenar Vuelo Santo de Yumbel con miel cremada con productos liofilizados ricos en antioxidantes tales como: maqui, arándanos, murta y zanahoria morada; entre muchas otras novedades. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto