Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recomiendan postergar aplicaciones químicas en campos de Biobío

por Jorge Guzmán Buchón

Se recomienda monitorear el estado de los cultivos y realizar inspecciones fitosanitarias, en especial a los más susceptibles a desarrollar estos problemas.

web 3 0610 /

La Seremi de Agricultura de la Región del Biobío informó hoy que se aproxima un sistema frontal a la zona. Debido a lo anterior, la cartera regional recomendó "de preferencia postergar las aplicaciones químicas en general y evaluar la factibilidad de realizar labores que requieran del tránsito del tractor por los suelos de cultivo, especialmente hacia sectores precordilleranos donde podría haber una mayor acumulación de humedad en el suelo".

"Aproveche esta jornada para planificar las próximas siembras a realizar en los siguientes días. Es aconsejable en estos siguientes días monitorear el estado de los cultivos y realizar inspecciones fitosanitarias en ellos, especialmente en especies más susceptibles a desarrollar problemas fitosanitarios bajo las condiciones ambientales recientes", recomendaron desde la cartera agrícola.

"Tenga presente el viento previsto para los próximos días; asegure sujeciones y amarras en cubiertas y prefiera las mañanas para realizar fumigaciones", recordaron desde el servicio agrícola regional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto