lee nuestro papel digital

Agroforestal

Recomiendan postergar aplicaciones químicas en campos de Biobío

Se recomienda monitorear el estado de los cultivos y realizar inspecciones fitosanitarias, en especial a los más susceptibles a desarrollar estos problemas.


 Por Jorge Guzmán B.

web 3 0610

La Seremi de Agricultura de la Región del Biobío informó hoy que se aproxima un sistema frontal a la zona. Debido a lo anterior, la cartera regional recomendó “de preferencia postergar las aplicaciones químicas en general y evaluar la factibilidad de realizar labores que requieran del tránsito del tractor por los suelos de cultivo, especialmente hacia sectores precordilleranos donde podría haber una mayor acumulación de humedad en el suelo”.

“Aproveche esta jornada para planificar las próximas siembras a realizar en los siguientes días. Es aconsejable en estos siguientes días monitorear el estado de los cultivos y realizar inspecciones fitosanitarias en ellos, especialmente en especies más susceptibles a desarrollar problemas fitosanitarios bajo las condiciones ambientales recientes”, recomendaron desde la cartera agrícola.

“Tenga presente el viento previsto para los próximos días; asegure sujeciones y amarras en cubiertas y prefiera las mañanas para realizar fumigaciones”, recordaron desde el servicio agrícola regional.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
agrometeorologia biobioagrometeorologia los angelesinforme agrometeorologicoinforme agrometeorologico biobioinforme agrometeorologico los angeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes