Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recomendaron realizar controles en predios agrícolas durante mañana

por Jorge Guzmán Buchón

Lo anterior debido a que las condiciones meteorológicas lo permitirán.

web 03 3009 /

La Seremi de Agricultura de la región del Biobío envío hoy los datos agrometeorológicos correspondientes a la jornada de mañana, que presentará condiciones generales correspondientes a una circulación ciclónica, con cielos nublados tanto en la costa como en los valles de la zona. En la precordillera, por otra parte, la nubosidad será solamente parcial.

En el comentario agrometeorológico, elaborado con datos de la Dirección Meteorológica de Chile, la oficina agrícola regional recomendó a los productores: "aproveche estos días para revisar el estado de sus cultivos, controlar malezas y revisar el estado y operación de los sistemas de riego. Se recomienda verificar la humedad de suelos y los requerimientos hídricos de las plantas, para hacer ajustes a los riegos oportunamente".

"Recuerde mantener malezas bajo control y retirar los residuos vegetales del predio, para su posterior compostaje o incorporación a los suelos. En sectores típicamente más calurosos, el domingo, es preferible concentrar dentro de la mañana las aplicaciones químicas pulverizadas y los trasplantes de hortalizas", finalizaron desde la oficina ministerial agrícola regional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto