lee nuestro papel digital

Agroforestal

Recomendaron realizar controles en predios agrícolas durante mañana

Lo anterior debido a que las condiciones meteorológicas lo permitirán.


 Por Jorge Guzmán B.

web 03 3009

La Seremi de Agricultura de la región del Biobío envío hoy los datos agrometeorológicos correspondientes a la jornada de mañana, que presentará condiciones generales correspondientes a una circulación ciclónica, con cielos nublados tanto en la costa como en los valles de la zona. En la precordillera, por otra parte, la nubosidad será solamente parcial.

En el comentario agrometeorológico, elaborado con datos de la Dirección Meteorológica de Chile, la oficina agrícola regional recomendó a los productores: “aproveche estos días para revisar el estado de sus cultivos, controlar malezas y revisar el estado y operación de los sistemas de riego. Se recomienda verificar la humedad de suelos y los requerimientos hídricos de las plantas, para hacer ajustes a los riegos oportunamente”.

“Recuerde mantener malezas bajo control y retirar los residuos vegetales del predio, para su posterior compostaje o incorporación a los suelos. En sectores típicamente más calurosos, el domingo, es preferible concentrar dentro de la mañana las aplicaciones químicas pulverizadas y los trasplantes de hortalizas”, finalizaron desde la oficina ministerial agrícola regional.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
informe agrometeorologico biobioinforme agrometeorologico los angelespronostico agrometeorologicopronostico agrometeorologico biobiopronostico agrometeorologico los angeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes