Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recomiendan fumigar y cosechar cultivos al aire libre mañana en Biobío

por Jorge Guzmán Buchón

Hacia el interior de la región, es preferible aprovechar la mañana para continuar preparaciones de suelo, trasplantes, siembras y fertilizaciones.

web xx 2909 /

La Seremi de Agricultura envío, en horas de la tarde, el pronosticó meteorológico con comentario para los productores de la región, considerando las condiciones para la jornada de mañana en los distintos sectores del territorio.

En la apreciación general del clima para mañana, se indica que habrá un régimen anticiclónico frío debilitado. Tanto la costa, como los valles y la precordillera presentarán cielos nublados, mientras en la costa se le suma a esto vientos de hasta 30 km/h durante la tarde.

COMENTARIO AGROMETEOROLÓGICO

En las recomendaciones entregadas por la secretaría ministerial, se indica que "en sectores interiores es preferible realizar durante la tarde las fumigaciones y cosechas de cultivos al aire libre. Aproveche la mañana para continuar preparaciones de suelo, trasplantes, siembras y fertilizaciones". "Hacia sectores costeros, dado los vientos pronosticados para la tarde, es aconsejable evaluar la factibilidad de realizar las aplicaciones químicas pulverizadas dentro de la mañana y en torno a mediodía".

"Recuerde ir renovando trampas de insectos y realice inspecciones fitosanitarias a sus cultivos. Tenga presente la probabilidad de precipitaciones previstas para el lunes; se recomienda revisar los pronósticos diarios y aprovechar los días previos para adelantar algunas labores", finaliza la recomendación para los agricultores de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto